Saltar al contenido

Los mejores lugares donde comer en Ibiza

Ibiza, como buena isla mediterránea, cuenta con una gran variedad de productos de gran calidad. Y, sobre todo, con una gastronomía que se ajusta como un guante a lo que conocemos como dieta mediterránea. Es decir, una comida sabrosa y, al mismo tiempo, saludable.

Como no podía ser de otro modo tratándose de una isla turística, Ibiza cuenta con una gran variedad de opciones de restauración. Todo depende de la zona de la isla donde estés y del tipo de gastronomía de Ibiza que quieras degustar. ¡Y también de lo que estés dispuesto a gastar! En este artículo abordamos todas estas cuestiones y te ofrecemos nuestra particular selección de lugares donde comer en Ibiza.

Existen dos tipos de turistas en lo referente a la comida. Primero, los que buscan la mejor opción entre la calidad y la cercanía al lugar que están visitando. Segundo, los foodies para los cuales el comer bien es, en sí mismo, un plan más. Por tanto, planteamos este artículo en torno a estos dos ejes. ¡Seguro que encontrarás el mejor sitio para comer! 

Antes de empezar: ¿cuánto cuesta comer en Ibiza?

Ibiza es, como ya sabes, una isla muy turística. Un hecho que, ya de por sí, incentiva que los precios tiendan a ser elevados. Si a eso le unimos que una parte sustancial de ese turismo es de estatus exclusivo, el efecto al alza en los precios es más que previsible.

Para que te hagas una idea, el precio mínimo de una comida en Ibiza es de 30 €. A partir de aquí, todo es posible (hasta donde el bolsillo te lo permita). Por tanto, conviene que tengas en cuenta esta realidad. En Ibiza el concepto de “comer barato” es ciertamente elástico; y, como hemos apuntado, lo que en otros lugares ya se considera caro, es económico en esta isla balear. Dicho esto, vamos a nuestra selección de lugares donde comer en Ibiza.

Comer en Ibiza: las principales localidades y lugares de interés turístico

En tu visita a Ibiza, de una manera u otra, acabarás recalando en alguna de sus localidades más importantes: Ibiza ciudad, Sant Antoni de Portmany o Santa Eulalia del Río. Cada una de ellas suele ser la base de operaciones desde la que desplazarse a los rincones más interesantes de la isla. Por tanto, te mostramos dónde comer en cada una de ellas.

Dónde comer en Ibiza ciudad

En Ibiza ciudad existen 3 grandes zonas que destacan por su oferta de restauración y por lo agradable del entorno. Son las siguientes:

  • Paseo Marítimo: Allí encontrarás de todo, desde restaurantes a bares de tapas e incluso lugares donde tomar una copa. Su punto fuerte es el de las vistas al mar.
  • Calle Sant Vicent: Llamada popularmente “la calle de los restaurantes”. Se ubica cerca del Paseo Marítimo y en ella encontrarás una oferta a la altura de su apodo.
  • Plaça de la Vila: Especialmente interesante si quieres comer dentro del casco histórico, dentro de las murallas de la ciudad. Allí encontrarás un gran ambientazo y una oferta de restaurantes que centran su propuesta gastronómica en la cocina mediterránea.

Si buscas una opción que priorice las buenas vistas por encima de otro criterio, has de ir a Casa Maca, a 4 kilómetros de la ciudad. Esta distancia te brindará las mejores vistas de Ibiza, con la silueta de Dalt Vila y su Catedral recortándose contra el cielo al atardecer. ¿Cabe esperar más?

Dónde comer en Sant Antoni de Portmany

Sant Antoni de Portmany es otra de las localidades que más visitantes acapara en toda la isla. Por tanto, la oferta de restauración no puede ser sino amplia. Se concentra ampliamente en las dos zonas siguientes:

  • Paseo Marítimo: Sin duda una de las arterias de la localidad. Un paseo en el que proliferan restaurantes desde los que disfrutar de vistas al mar.
  • Passeig de Ses Fonts: Se trata de un apacible boulevard en el que abundan las fuentes (de ahí su nombre) y los lugares donde comer y/o tomarse algo. De hecho, de noche se iluminan las fuentes del paseo, por lo que, si decides comer en esta zona, tendrás un ambiente agradable asegurado.

los mejores lugares donde comer en ibiza 1
Cena en Ibiza al caer el sol

Dónde comer en Santa Eulalia del Río

Otra de las localidades por la que seguramente pasarás, especialmente porque acoge uno de los mercadillos hippies por excelencia de la isla. Si lo haces, estas serán las zonas donde podrás comer contando con una variedad de lugares para elegir:

  • Paseo Marítimo: Como es habitual en este tipo de ciudades costeras, la verdadera arteria de la ciudad. Allí encontrarás una amplia oferta de restaurantes, pubs y bares de copas.
  • Punta Arabí: Una zona célebre por albergar el Mercadillo de Es Canar. Este hecho hará que las opciones de comer se multipliquen. Además de los restaurantes habituales, tendrás a tu disposición muchos puestos de comida exótica.

Sólo un apunte. Si quieres disfrutar de lo que el Mercadillo de Es Canar puede ofercerte gastronómicamente, apunta bien sus horarios:

  • Abril, mayo y octubre: Los miércoles de 10:00 a 18:00 horas
  • Junio, julio, agosto y septiembre: Los miércoles de 10:00 a 19:00

Dónde comer en el Pla de Corona

Visitar el Pla de Corona es un auténtico planazo si estás en ibiza. Este valle de 3 km cuadrados es toda una oportunidad de sumergirse en el paisaje mediterráneo más auténtico. Almendros, cereales, olivos, higueras, algarrobos… ¡todo esto y más se cultiva en su rica tierra!

Si lo visitas, nada mejor que complementar tu exploración que en el restaurante Las Puertas del Cielo. Un lugar pequeño, apacible y con mucho encanto. Sobre todo porque cuenta con un patio en el que poder comer al aire libre. La buena noticia es que abre durante todo el año. Estos son sus horarios:

  • Invierno: La cocina abre entre 12:30 y 17:00 horas
  • Verano: Entre 12:30 y 17:00 horas y entre 19:30 y 22:30 horas.
  • Bar: Abre durante todo el día durante todo el año hasta la puesta de sol.

En invierno, la cocina abre de 12,30 a 17 horas. En verano, también tiene turno de noche, de 19,30 a 22,30 horas. El bar permanece abierto todo el día, hasta poco después de la puesta de sol.

Los restaurantes para los amantes de la gastronomía

Si comer bien es para ti un plan más en tu visita a Ibiza, te mostramos una lista de los lugares más populares y reputados. Los hemos clasificado según su coste, siempre teniendo en cuenta que en Ibiza el concepto de “comer barato” no es el mismo que en la mayoría de lugares. Pese a ello, resulta una buena orientación por si quieres explorar por ti mismo los lugares donde comer en Ibiza:

Muchos de ellos, sobre todo los de precios más elevados, combinan la calidad de sus platos con lo espectacular de sus vistas. Muy a menudo al mar. ¡El match perfecto para alimentar el estómago y el espíritu!

Lugares curiosos, diferentes e insólitos donde comer en Ibiza

¿Buscas un lugar diferente para comer en Ibiza? ¿Un restaurante especial no sólo por la calidad de su comida sino por lo encantador de su ubicación, lo diferente de su interior o las vistas que brinda? No faltan opciones para cada uno de estos criterios. A continuación te mostramos los lugares más curiosos donde el sabor no es el único factor.

Amante: un balcón sobre el mar

El restaurante Amante se ubica en una terraza natural que se asoma al mar. De hecho, el lugar ya es de por sí incomparable: la calita de Sol d’en Serra. Su especialidad es la cocina mediterránea más actualizada y contemporánea. Eso sí, abre de abril a octubre.

Sa Capella: una cena de dioses

Sa Capella, como su propio nombre indica, es un restaurante ubicado en la estructura de una antigua capilla que nunca llegó a ser consagrada. Además del escenario de excepción, Sa Capella cuenta con un hermoso patio donde cenar al aire libre. Su especialidad gastronómica se basa en la cocina mediterránea y abre de abril a octubre. Se encuentra a las afueras de la localidad de Sant Antoni de Portmany.

Can Domo: gastronomía ecológica en una finca campesina

A las afueras de Santa Eulalia del Río se encuentra este curioso restaurante que, además, también ofrece servicios de alojamiento. Esto es debido a que toma la construcción de una antigua finca payesa del siglo XVIII. El enfoque de este restaurante es fuertemente mediterráneo y apuesta de manera decidida por la sostenibilidad, dado que algunos de los productos usados para elaborar los platos se toman directamente de su huerto ecológico. Este agroturismo abre de abril a octubre.

Es Tragón: una opción con estrella (Michelin)

¿Quieres comer bien pero salirte de los, en ocasiones, trillados caminos de la cocina mediterránea? Entonces Es Tragón es tu gran opción. Especialmente si no quieres reparar gastos en calidad: este es el primer restaurante ibicenco en recibir una estrella Michelin. Este establecimiento, abierto de abril a octubre, te brindará las mejores especialidades de cocina creativa. Se encuentra a las afueras de Sant Antoni de Portmany.

Hasta aquí nuestra selección y consejos sobre dónde comer en Ibiza. Como ves no faltan opciones así que en marcha. Y, sobre todo, ¡que aproveche!

Otros lugares que ver y planes que hacer en Ibiza

Los encantos de Ibiza

Qué ver en Sant Antoni de Portmany

Qué ver en Santa Eulalia del Río

Lugares imprescindibles de Ibiza ciudad

Los faros más bonitos de Ibiza

Los mejores lugares y planes hippies en Ibiza

Excursiones para descubrir Ibiza

Las mejores playas de Ibiza

Las mejores calas de Ibiza