Saltar al contenido

Los 20 mejores restaurantes de Ibiza

Ibiza son las playas, los paisajes, la brisa en la cara… ¡pero también buena comida! El lugar es inmejorable para ello dado que estamos en uno de los lugares emblemáticos del modo de vida mediterráneo (y, por tanto, de su cocina). Además, como Ibiza es tan turística, la oferta de restauración es enorme. Allí encontrarás, literalmente de todo. Ya te hablábamos el el artículo sobre dónde comer en Ibiza lo que cuesta comer en Ibiza o lo que podemos esperar con respecto a los precios que allí se estilan. En este artículo nos centramos en los mejores restaurantes en función de sus especialidades culinarias. Tú eliges qué quieres probar… ¡y bon apetit! O, como dicen en Ibiza… bon profit!

Los mejores restaurantes de pescado y marisco de Ibiza

Como te comentábamos en nuestro artículo sobre los mejores platos de la gastronomía ibicenca, esta isla puede preciarse, a diferencia de, por ejemplo, Mallorca, de gozar de una cocina con una intensa presencia de los pescados. Sería, por tanto, una pena no probarlos en tu visita a la isla. Te mostramos qué restaurantes son los mejores.

Sa Caleta

Qué mejor lugar para probar pescado que en un local que nació como refugio de pescadores. Allí podrás comer toda la variedad de pescado y marisco que puedas imaginar. Y, por supuesto, de recetas que los incluyen ampliamente, como el arroz con pescado. El mejor condimento de Sa Caleta es su tradición: más de 30 años cocinando el mejor pescado de Ibiza. Se ubica en Sa Caleta, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia.

El Bigotes

Uno de los lugares míticos para los amantes del marisco en Ibiza. En este lugar te servirán las mejores recetas elaboradas con esta especialidad marina. Eso sí, suele estar muy concurrido, por lo que has de reservar con bastante anticipación. Se ubica en Cala Mastella, en el municipio de Santa Eulalia del Río.

Can Pujol

Un lugar también al lado de la playa, donde enfundarse un buen plato de pescado o marisco con inigualables vistas al mar. Gozan de particular fama sus guisos de pescado, así como sus parrillas de pescado. Se ubica en el extremo más alejado en la Bahía de San Antonio, en el municipio de San Antonio de Portmany.

Los mejores lugares de Ibiza para comer carne y parrillada

¿Deseando comerte un buen chuletón en Ibiza? Lugares hay, desde luego. Y ubicados en parajes de ensueño. Te mostramos algunos de ellos.

Can Xarc

Un restaurante ubicado en Santa Eulalia del Río donde te servirán espléndidas carnes al horno de leña. Además, sus instalaciones son muy acogedoras y podrás elegir entre comer en su amplio salón o en la terraza.

Montauk Steakhouse

En San José de Sa Talaia, más en concreto en las inmediaciones de la famosa Playa d’en Brossa, una de las mejores playas de Ibiza, se encuentra este local. Tiene un enfoque más exclusivo dado que se ubica en el complejo hotelero de Ushuaïa. Sí, exacto, donde encontrarás también la mítica discoteca.

Grill Sa Brassa

Volvemos a Santa Eulalia del Río, más en concreto a su puerto deportivo, a donde se abre este recomendable restaurante. Si eres un enamorado de la carne a la brasa este es sin duda tu lugar. Y todo sin olvidar el acompañamiento de un buen vino. Digamos un Ribera del Duero o un Rioja.

Los restaurantes de Ibiza de comida mediterránea

La comida mediterránea es una marca en sí misma. Sabrosa, sana y digestiva es el mejor acompañamiento a unas buenas vistas del mar o de las calles de cualquiera de las hermosas localidades ibicencas. Te recomendamos algunos restaurantes.

Can Domo

Si a la comida mediterránea le añadimos los paisajes de Ibiza, ¿la experiencia puede ser más completa? Can Domo se ubica en una antigua finca payesa del siglo XVIII a las afueras de Santa Eulalia del Rio. Además de apostar por la comida mediterránea ponen en valor la sostenibilidad, dado que algunos de sus productos se recogen directamente del huerto ecológico del que disponen. En definitiva, un gusto para la vista y el paladar.

Sa Capella

Un restaurante para que tu experiencia mediterrránea sea total. Se ubica en una antigua capilla no consagrada (de ahí su nombre), aunque también cuenta con una terraza que en verano es una delicia en sí misma. El municipio en el que se encuentra es San Antonio de Portmany.

Casa Maca

La “Casa Bonita” en castellano… ¡y vaya si lo es! Se ubica a 2 km de Ibiza ciudad, en una ubicación elevada, por lo que tendrás unas vistas de la ciudad y Dalt Vila auténticamente espectaculares. Es ideal para una velada en pareja o con la familia y sirven todo tipo de comida, aunque tiene preeminencia la mediterránea, con productos hortofrutícolas de producción local.

Los restaurantes de cocina fussion de Ibiza

La cocina fussion aúna lo mejor de diferentes gastronomías, por lo que siempre es una manera original e impredecible de acercarse a la buena cocina. Como no podía ser de otra manera Ibiza cuenta con un puñado de restaurantes fussion que valen mucho la pena. Te los mostramos.

The Wild Bird

Uno de los mejores lugares en Ibiza ciudad si quieres probar una fussion entre cocina francesa e internacional (especialmente la peruana y la japonesa). Este local tiene también el aliciente de convertirse en bar de copas a partir de las 2 de la mañana, por lo que es una buena manera de matar dos pájaros de un tiro. 

Il Decanter

Muy probablemente por el nombre ya hayas adivinado cuál es una de sus variables en su propuesta fussion. Exactamente, la cocina italiana. Una de las gastronomías más potentes del mundo que enriquecen con aportaciones de la gastronomía japonesa. Además, te lo recomendamos por su extraordinaria ubicación a los pies de la muralla de la parte antigua de Ibiza ciudad.

Corsario

Uno de los mejores restaurantes de Ibiza ciudad, no sólo por su planteamiento gastrómico (a cargo de los reputados chefs José Miguel Bonet e Íñigo Rodríguez). Y es que Corsario destaca por su ubicación privilegiada en Dalt Vila, lo que brinda unas vistas de la ciudad espectaculares. Con respecto a la comida, podrás disfrutar de una cocina fussion entre especialidades ibicencas y elementos de la gastronomía internacional, sobre todo la japonesa. ¿Qué tal te suena una croqueta de gamba ibicencia con sashumi? Hay que probarlo para creerlo.

Los mejores restaurantes de autor de Ibiza

Si andas buscando algo más que diferente, único, nada mejor que la cocina de autor. Ibiza, dados sus encantos y afluencia turística cuenta con algunos restaurantes de autor muy señalados. Te mostramos algunos.

Marc’s

Marc Lindemann regenta este local ubicado en Ibiza ciudad. Platos exquisitos, basados en la cocina franco-italiana con toques exóticos, elaborados con los mejores productos (entre ellos carne de Kobe). Además, sus instalaciones son agradables, sobre todo su terraza al aire libre. Lo demás (la decoración y la música, a veces en directo) está dispuesto para, simplemente, gozar con el paladar y todos los demás sentidos.

La Gaia by Óscar Molina

Óscar Molina es el encargado de ponerse tras los fogones para brindar a los clientes una creativa cocina basada en la cocina mediterránea, la japonesa y la peruana. Se ubica en Ibiza ciudad, en el Gran Hotel Ibiza. Es uno de los restaurantes con más solera de la ciudad y no es de extrañar.

Es Tragón

No podíamos olvidarnos del primer restaurante en obtener una estrella Michelin en Ibiza. Allí conciben sus delicias Álvaro Sanz y su equipo. Se trata de cocina creativa, aunque con un deliberado anclaje en las tradiciones gastronómicas de la isla. Eso sí, como puedes imaginar, sus precios también son para ver las estrellas. Lo encontrarás en San Antonio de Portmany.

Los sitios más sabrosos para probar comida exótica

¿Buscando viajar a miles de kilómetros de Ibiza con los sabores más imprevistos? Entonces tu opción tal vez sea probar con un restaurante de comida exótica. Ibiza es una isla muy internacional y multicultural, por lo que abundan este tipo de establecimientos (y, además, están muy demandados). Te mostramos dos de los más originales.

The Jam Shak

La cocina jamaicana es algo que no se prueba todos los días, por lo que si te pica la curiosidad, esta puede ser una gran opción. Se ubica en San Antonio de Portmany y allí te podrá abrir a un pequeño rincón del Caribe. Entre sus especialidades se encuentran el Callaloo o el pollo con salsa jerk. Además, sus instalaciones son de lo más amigable, por lo que la experiencia será redonda.

Mumak

En Playa d’en Bossa se encuentra el mejor local para los que busquen el restaurante exótico total. ¡Y es que en Mumak encontrarás especialidades de varios países! El hilo conductor es que los países se relacionan más o menos estrechamente con el área tropical del globo. Por ejemplo, podrás probar platos de Perú, México, India, Tailandia o Vietnam. Un concepto interesante que también tiene su reflejo en la agradable decoración del local, con hamacas balinesas y plantas tropicales.

Restaurantes con fiesta y espectáculos

Si vas a Ibiza para tener, literalmente, fiesta hasta en la sopa y no te son suficientes las mejores discotecas de Ibiza, nada como optar por un buen restaurante que incluya enventos y fiestas. Te mostramos algunos de los más reputadosy populares.

Cova Santa

El lugar indicado si quieres comer buena carne y marisco en un entorno de ensueño. Pero, sin duda, es el lugar adecuado si luego quieres disfrutar de música y ambientazo. De hecho, cuenta con una excelente temporada de conciertos, algunos de ellos muy conocidos, que suelen tener lugar en verano. Son los conocidos como WooMoon, Music On afters y Rhythm & Waves. Lo encontrarás en el municipio de San José.

Café Mambo

Café Mambo está ubicado en Ibiza ciudad, muy cercano al mar por lo que es un lugar muy deseado para cenar mientras contemplas una puesta de sol. Pero lo mejor viene al caer la noche, cuando tienen lugar sus fiestas con DJ’s totalmente gratuitas. De hecho, funcionan en muchas ocasiones como calentamientos y pre-fiestas de Pachá. En lo referente a su comida, la carta es muy diversa (hay ensaladas, marisco, carne, pescado…), aunque con cierta preponderancia del toque mexicano. 

Nikki Beach

En Santa Eulalia del Río encontramos el otro gran referente de los locales de estas características. Ofrece comidas como sushi, marisco, pescado y carnes. En general, podrás encontrar tu preferencia sin ninguna dificultad aunque, eso sí, con cierto toque de glamour y exclusividad que se reflejará en el precio. Por lo demás, tu cena se verá amenizada por las famosas sesiones White Party y Red Party que suelen tener lugar en verano.