¿Visitas Ibiza y no quieres perderte su vida nocturna de infarto? Opciones no te faltaran, dado que la isla balear es uno de los destinos mundiales de la juerga y los noctámbulos. Sin embargo, la oferta es tan amplia que puede llegar a ser complicado decidirse. 

En este artículo te traemos las 10 mejores fiestas de Ibiza. Ese tipo de eventos masivos con los mejores artistas que vale la pena experimentar alguna vez en la vida. ¡Toma nota porque hay de todo! Desde las fiestas más significadas por su vertiente musical como las más originales y con un enfoque más curioso y divertido. Además, la gran mayoría tienen lugar en las mejores discotecas de Ibiza. ¡Ponte guapo o guapa que empezamos!

Glow Neon Paint Party (Es Paradís)

Si quieres algo original, esta es tu fiesta. Uno de los eventos discotequeros más importantes de Ibiza que viene pegando muy fuerte desde su primera edición allá por 2013. Las razones saltan a la vista (nunca mejor dicho): consiste en una fiesta en la que el hilo conductor es embadurnarse de pintura fosforescente mientras bailas

Normalmente esta fiesta tiene una periodicidad semanal durante los meses de temporada alta (básicamente de junio a octubre). Es una de las fiestas más emblemáticas de la discoteca, por lo que la entrada tampoco es de las más baratas. Pero la diversión está garantizada.

Info sobre precios, cómo reservar y cómo llegar: guía de Es Paradís.

Fiesta de la espuma (Amnesia)

Uno de los buques insignia de la mítica discoteca Amnesia, dado que este evento lleva remojando los veranos de Ibiza desde hace 20 años. En ella se dan cita, además de litros y litros de espuma, lo mejor del dance, el techno y el house. Es una fiesta que suele tener periodicidad semanal durante temporada alta, aunque lo mejor es que consultes los line-ups en la web de Amnesia. Los precios de Amnesia varían según la fiesta, y esta es una de las grandes. Suelen estar disponibles desde 60 €.

Más info sobre entradas, horarios, cómo llegar y cómo reservar: guía de Amnesia.

La Troya 

Una de las fiestas míticas (y más veteranas) de la Isla, dado que viene celebrándose desde hace 40 años. Consiste en una fiesta donde… ¡no hay nada preestablecido! El encanto precisamente de la Troya es ser un derroche de creatividad donde la desinhibición es el hilo conductor. Esta fiesta fue creada por Brasilio Oliveira, por lo que no es propiedad de ninguna discoteca (de hecho, los clubs de Ibiza se la rifan). Durante mucho tiempo se vino celebrando en Space (actual Hï Ibiza) y también en Amnesia. Las últimas ediciones han tenido lugar en Heart Ibiza.

Sin embargo, suele contar con múltiples eventos que le dan vida, como, por ejemplo, pasarelas de moda. La idea es que puedas disfrutar de la fiesta con total libertad y aportando tu granito de creatividad. Por esa razón, el dress code no existe, ¡lo pone tu fantasía! Y algo que aún no te hemos dicho: es una fiesta de ambiente gay y polisexual, por lo que es una buena opción si es la modalidad de eventos que estás buscando.

Fiesta del agua (Es Paradís)

Por si no te basta con los chapuzones en las playas de Ibiza, aquí tienes la opción para seguir mojándote de noche: la Fiesta del Agua de Es Paradís. Se trata de la fiesta de estas características más famosa de Ibiza. Consiste en exactamente lo que es una fiesta del agua: horas de diversión y música mientras salpicas y eres salpicado.

Además, las instalaciones de Es Paradís son especialmente adecuadas dado que existen piscinas y surtidores que amenizarán la fiesta aún más de lo que podrán hacerlo las pistolas de agua. ¡Por supuesto, el dress code es el traje de baño! Sin embargo, para entrar tendrás que ir con ropa convencional y cambiarte una vez dentro en las taquillas

Esta fiesta suele tener periodicidad semanal durante junio y después cada dos semanas el resto del verano. Algo que puede cambiar, por lo que te recomendamos que lo consultes bien en la web de Es Paradís

Info sobre precios, cómo reservar y cómo llegar: guía de Es Paradís.

Better Together (Hï Ibiza y Ushuaïa)

Una fiesta mítica de dos clubs legendarios: Hï Ibiza y Ushuaïa. Resulta un formato de fiesta interesante indicado sobre todo para los que busquen horas y horas y más horas de fiesta. La idea es que puedas disfrutar del primer tramo de la fiesta (de 12:00 a 00:00 horas) en UshuaÏa. Como sabes, esta discoteca tiene un enfoque de fiesta diurna y pool party. Una vez que hayas quemado el día, toca quemar la noche. Para ello el Better Together te remite a Hï Ibiza, muy próxima a Ushuaïa. Allí podrás bailar de 00:00 a 06:00 de la mañana.

Como ves, es una fiesta apta para los más experimentados. Pero no hace falta tener tanto aguante: puedes adquirir una entrada por cada uno de esos tramos o por los dos. Eso sí, tiene lugar dos veces por temporada dado que es la Opening Party, y la Closing Party que suelen tener lugar a finales de mayo o principios de junio (en el caso de la primera) y en septiembre u octubre (en el caso de la segunda).

Más info sobre entradas, precios, horarios, cómo llegar y cómo reservar: guía de Ushuaïa y guía de Hï Ibiza.

SuperMartXé (Privilege)

Para muchos la fiesta de ambiente gay más descollante de Ibiza. Un auténtico vendaval de colores, música y falta de complejos. En ella, además del baile, tienen lugar divertidas pasarelas de moda. Suele articularse mediante dos ambientes separados, uno en la sala principal, donde tienen lugar los eventos más vistosos y otra en Vista Club. En ella tiene lugar la fiesta llamada Superman, especialmente indicada para los que busquen una atmósfera 100% gay.

Esta fiesta, como suele ser habitual, tiene una periodicidad semanal durante la temporada alta y el precio de las entradas no es el más económico que puede encontrarse en la oferta de la discoteca (no debería extrañarte encontrar entradas desde 50€). ¡No en vano es una de sus fiestas más destacadas!

Más info sobre entradas, horarios, cómo llegar y cómo reservar: guía de Privilege.

Cuckoo Land (Ibiza Rocks)

Si quieres una buena pool party, Ibiza Rocks organiza algunas de las mejores de la isla. Sin duda una de las más emblemáticas es Cuckoo Land. Una oportunidad de bailar techno y dance en el enorme patio interior del hotel Ibiza Rocks, con piscina y otras muchas áreas de mesas y sofás (que has de reservar previamente). Puedes incluso alojarte en él y disfrutar de la fiesta desde tu balconcito privado.

Más info sobre horarios, entradas, cómo llegar y cómo reservar: guía de Ibiza Rocks.

Elrow (Amnesia)

Otra más de las fiestas míticas de Amnesia. En este caso su fama le viene dada por lo desmadrada y original que es. Sobre todo porque se trata de una fiesta temática donde la creatividad y la irreverencia son tus mejores tarjetas de presentación. Predomina la música techno y house, aunque, dependiendo de la temática de la fiesta, puede variar o presentar estilos adicionales. Por ejemplo, no son raras las temáticas ochenteras, por lo que la música que suene estará acorde al leitmotiv de la fiesta. Con todo siempre hay unos elementos comunes que dan personalidad a la fiesta: desinhibición, drag queens y disfraces de lo más original.

Más info sobre entradas, precios, cómo ir y cómo reservar: guía de Amnesia.

Glitterbox (Hï Ibiza)

Si no le haces ascos a las fiestas temáticas o con personalidad pero lo que en realidad te ha llevado a Ibiza es disfrutar de su merecida fama de la “isla del techno”, tu lugar es Glitterbox en Hï Ibiza. Es la fiesta por antonomasia del mejor high tech, con artistas invitados que son de auténtico lujo. Además, ¿hay algún sitio mejor que Hï Ibiza, sucesora de la mítica Space, votada varias veces como mejor club del mundo? 

Como es habitual, tiene una periodicidad semanal, aunque el día en el que se celebra podría cambiar, algo que te aconsejamos que consultes en la web de Hï Ibiza.

Más info sobre entradas, precios, cómo llegar y cómo reservar: guía de Hï Ibiza.

Flower Power (Pachá)

Seguro que ya te estabas preguntando por qué aún no había aparecido Pachá en nuestra lista. ¡Y es que lo mejor hay que dejarlo para el final! Se trata de una fiesta tan veterana como la discoteca que la alberga: más de 40 años de movimiento. ¡Casi nada!

Consiste, como su propio nombre indica, en una fiesta con cierto aire retro pero que no se complace en hacer sonar viejos temas. Se trata de un evento musicalmente tan transversal como el tipo de público que a ellas asiste. ¡Y es que en la Flower Power te encontrarás gente de todas las edades! Sin duda, una diversidad que aporta a esta fiesta uno de sus puntos más fuertes en diversión.

Más info sobre horarios, entradas, cómo ir y cómo reservar: guía de Pachá.