La facturación del sector servicios sube un 1,9% en enero, impulsada por el comercio

El comercio aumentó en enero, contribuyendo a un incremento global del 1,9% de la facturación del sector servicios, que superó los niveles anteriores a 2010, y fue tres puntos porcentuales superiores a los datos de diciembre, gracias al comercio, cuya media anual se sitúa en el 2,7%.

El sector no ha podido alcanzar valores positivos en el empleo. Así, la tasa de paro actual de enero es del 0,4%.
Con estos datos, ya son 31 los meses consecutivos en los que los servicios han destruido puestos de trabajo en términos interanuales, y sólo 6 regiones han experimentado un crecimiento durante estos días, en los que las empresas podrían ampliar sus plantillas y abrir nuevas ubicaciones, mientras que otras las reducen o cierran por completo debido a la falta de oportunidades de negocio, lo que obliga a muchas personas a caer en la pobreza, ya que no reciben un salario suficiente, pero también podría ser que simplemente no hubiera ningún trabajo disponible.

La tasa de aumento del comercio al por mayor y el transporte fue del 7,2%, mientras que las actividades científicas registraron un aumento del 0,8%. Entre los descensos, destacan las ventas de vehículos (con un 9,4%) así como las de motocicletas (-5%). La variación para las comunicaciones de información disminuyó un 3% anual en los últimos tres años
Está claro que se ha producido un progreso positivo en cuanto al crecimiento económico en España desde 2012; sin embargo, ¡hay que hacer más si queremos que las condiciones de vida de nuestros compatriotas mejoren aún más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.