Saltar al contenido

El PSIB ha censurado la «demagogia» de Bauzà y ha revelado que Marratxí ha aumentado su deuda un 500% en tres años.

El PSIB es muy crítico con lo que califica de «demagogia» del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá. Dice que reducirá los impuestos y el gasto público a la vez que recortará la deuda, recetas que, según el portavoz del Partido Socialista, Antoni Dierguez, no se corresponden en absoluto con las políticas económicas llevadas a cabo en los últimos tres años en los que fue alcalde, en los que la deuda subió un 500%.

El alcalde de Jijona, Santiago Diéguez, ha sido convocado a una rueda de prensa en la que se le ha informado de que la deuda contraída por su municipio en 2007 asciende ya a 5 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a cuando sólo era de 1 millón. El informe del auditor le insta a presentar planes de reestructuración en un plazo de tres meses y a proporcionar información financiera sobre cómo pretenden que se lleve a cabo este plan antes de la fecha de finalización, que probablemente llegará a principios del próximo año, si no antes, debido principalmente a que no queda suficiente tiempo hasta que expire sin que se tomen medidas o se realicen cambios.

La advertencia del portavoz socialista de que si el Ayuntamiento no presenta un plan de saneamiento antes del 31 de enero con medidas «correctoras» detalladas para hacer frente a su deuda, el Gobierno podría recortar las transferencias para este año ha causado preocupación. Dièguez ha criticado las palabras vacías de Bausez porque, a su juicio, se desprenden de lo dicho anteriormente: el saneamiento no se puede arreglar si no se toman medidas serias o, de lo contrario, siempre habrá otra emergencia de caca el próximo mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *