Saltar al contenido

Vuelven a surgir problemas con la nueva OSP Menorca-Madrid

La aplicación de la nueva OSP (Obligación de Servicio Público), que entrará en vigor el 1 de noviembre, pone de manifiesto la insuficiente oferta de plazas. Para el primer fin de semana, las plazas ya están agotadas. En particular, en los dos vuelos sin escalas previstos para el viernes 3 de noviembre a Madrid y para el regreso a la isla el domingo 5.

La UTE formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Expres, que fue la única licitadora en el concurso público convocado por la Dirección General de Aviación Civil, resultó adjudicataria el 16 de agosto, según acuerdo de la comisión de adjudicación. Esta única oferta se registró sólo una hora antes de la fecha límite, que eran las 15:00 horas del 30 de junio. Y aunque el número de plazas para esta nueva OSP ha aumentado un 7%, de 74.000 a 79.000, los billetes puestos a la venta están agotados, lo que obliga a buscar rutas alternativas, con escalas en Barcelona, Palma o Valencia, para cubrir la ruta Menorca-Madrid, con el consiguiente encarecimiento. Es necesario revisar las condiciones de la OSP y aumentar el número de plazas para garantizar el servicio.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El sector ganadero de Menorca advierte del plan de robotización de granjas

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *