Saltar al contenido

Vuelve Menorca Preferred, el programa gratuito de formación continua que busca apoyar al sector agrícola

El siguiente 20 de septiembre Vuelven los cursos sobre la viabilidad y sostenibilidad del campo de Menorca Preservada, una iniciativa que busca involucrar y potenciar el sector primario, impulsada por Menorca Preservada con el apoyo técnico de Agroassessor Consultors Tècnics. Es un programa de formación gratuito dirigido principalmente a los agricultores; pero también puede asistir cualquier persona interesada en formarse en prácticas agrícolas más sostenibles.

El curso comenzará con el segundo módulo del programa, «Los Fundamentos de la Producción Sostenible» «Introducción a la Agricultura Sostenible: tradicional, ecológica, regenerativa y cómo pasar de una a otra», Impartido por Nuria Madeo, ET Agrícola de Agroassessor Consultors Tècnics. También cabe destacar la sesión de la Dra. Pilar Andrés, directora del CREAF, que explicará los resultados científicos del estudio de suelos realizado en Menorca entre 2021 y 2022, integrado en el proyecto ENFOOC, y mostrará los cambios y beneficios asociados al mismo. implementar prácticas agrícolas regenerativas.

Además, para complementar y valorar la buena acogida del primer módulo impartido entre enero y mayo, es decir Menorca Preservation ha decidido financiar dos sesiones de Asesoramiento Personalizado para 10 agricultores que quieran apoyo para aplicar los conocimientos aprendidos en sus fincas: “Teniendo en cuenta el interés recibido y la necesidad de fortalecer la agricultura en la isla, quisimos dar un paso más ofreciendo asistencia en terreno a quienes deseen implementar medidas más sustentables en sus fincas, pero necesitan asesoría”, señaló. dice. Conservación de Menorca. Quienes asistan a todas las sesiones del segundo módulo, ya su vez, a la mitad de las sesiones del tercero y cuarto, podrán beneficiarse de este asesoramiento.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Dani Florit vuelve al baloncesto del Barça
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *