Saltar al contenido

Vuelve Godai de Julián Mármol, el primer restaurante japomenorquín del mundo

Vuelve Godai de Julián Mármol, el primer restaurante japomenorquín del mundo
Este miércoles reabre sus puertas Godai, el primer restaurante japomenorquín del mundo, de la mano de Julián Mármol, chef poseedor de una estrella Michelin.

Tras el enorme éxito de público y crítica cosechado por Godai el verano de 2021, este año se reencuentra con el público menorquín para consolidarse como el mejor restaurante japonés de la Isla. “Godai es un resto de la fusión de cocaína japonesa con producto menorquín”, expone el chef Julián Mármol.

“El agua de Menorca es rica en pescados, mariscos y moluscos de muy alta calidad, que nosotros aprovechamos para nuestras elaboraciones basadas en la alta cocina japonesa. Pero no sólo nos surtimos de estos productos del mar, sino que también de nuestro propio huerto ecológico kilómetro cero, localizado en el propio hotel. Y también de otros elementos elaborados, como el cuixot, la sobrasada y aliños típicos menorquines que dan un resultado espectacular con la base de la cocina japonesa”, detalla Julián Mármol.

Uno de los platos del restaurante.

“Cualquier cocinado con un producto de muy alta calidad como el ingrediente menorquín que nosotros utilizamos en Godai, da un resultado muy diferente a la misma elaboración hecha con otro producto. Los personajes del mediterráneo menorquín, los diferentes hibernados en los que han sido ecties autónomos como Cap Roig, la Gallineta, hacen que los sabores sean muy especiales e inigualables”explica el chef.

Original

“Nuestra oferta es absolutamente inédita y nunca vista antes. La originalidad preside cada una de nuestras elaboraciones. Son nuestras recetas y suponen una vuelta de tuerca para alcanzar la exquisitez que demandan nuestros clientes”, asegura Mármol. Quienes aún no conocen a Godai y también aquellos que quedaron deslumbrados por la experiencia del año pasado, no pueden dejar de visitar este restaurante ubicado en Suits del Lago, el eco hotel 5 estrellas de Lago Resort Menorca, en Cala’n Bosch y disfrutar de una cena bajo las estrellas, con vistas a la marina de Cala’n Bosch.

La propuesta gastronómica está compuesta, a elegir, por la carta Godai (con sashimi, nigiri y otros platos exquisitos) o el menú degustación Minorukaque incluye algunos platos como Gamba Roja Menorquina con Ajillo Japomenorquín, Carabinero de Menorca en Tempura con salsa de su coral, gyoza de Cap Roig, Nigiri de ventresca de Lubina con aliño Menorquín o Gunkan de Tuétano con Steak Tartar de Vaca Men.

1654180116 23 Vuelve Godai de Julian Marmol el primer restaurante japomenorquin del
Otra de las creaciones.

Lucas García, director general de Lago Resort, explica que “desde Lago Resort Seguimos apostando, con más fuerza que nunca, por ser el mejor japonés de Menorca, con la máxima calidad y todo elaborado con producto local y kilómetro cero. Somos el primer japomenorquín del mundo y debemos mantener el éxito cosechado el año pasado. De la mano de Julián Mármol seguro que lo conseguiremos”.

Solo Adultos

Goday, al igual que todos los establecimientos de Lago Resort Menorca, está destinado al público adulto. Este es un juego de artes marciales, parte de las 19 horas. Reservas al teléfono 971 384 188 y en la web www.godaimenorca.com

Suites del Lago, lujo ecológico en un ambiente exclusivo

Godai se encuentra ubicado en un entorno privilegiado. En el corazón de Suites del Lago, un eco hotel 5 estrellas llamado a ser el más sostenible de España ubicado en primera línea de mar en Cala’n Bosch. Un hotel cuyo objetivo es reducir un 50% la huella de carbono por un establecimiento de estas características.

Para hacerlo mejor para los sistemas de medios diferenciados como un sistema de globalización de la segunda generación de genealogía, que puede crear escenarios muy distantes para cada momento. Sistema de refrigeración que optimiza la temperatura del clima de porcelana de una maniobra artificial para disponer de sensores móviles y la implementación de 134 placas hibridas para calentar la piscina climatizada.

Además, cuenta con un sistema de tecnología limpia, la aerotermia, consistente en bombas de calor de última generación diseñadas específicamente para refrigerar en verano y calentar en invierno. El impacto de esta nueva forma de consumo de la energía, para reducir el choque medioambiental, supone el ahorro de 64.219 Kg CO2 / año, una cifra equivalente a salvar 1.690 árboles anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.