Saltar al contenido

Vox promueve el «desarrollo sostenible» en Menorca con la Agenda Urbana

La próxima presidenta del Consell, Dolfo Vilafranca, fue adscrito por Vivienda, Empleo e Innovación.áreas que en el organigrama inicial eran de su responsabilidad, para cederlas a la concejala de Vox, Maite de Medrano. Además, el único representante de Vox en la institución es también responsable de la Agenda Urbana, la hoja de ruta para promover el desarrollo sostenible según los criterios de la Agenda 2030..

Precisamente, Vox siempre ha criticado estos criterios basándose en que ‘ideas globalistas’ defendidas por el PP y el PSOE. y que, según afirma, tienen como objetivo «la destrucción de la clase media, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, a la vida y a las raíces comunes de Occidente», en palabras de su líder nacional, Santiago Abascal.

Ahora, el concejal de Vox orientará las políticas de la Agenda Urbana porque, además, en 2020 Menorca ha sido designada «Isla Piloto de la Agenda Urbana». por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En el apartado de vivienda, De Medrano se encargará de revisar el plan elaborado por su predecesora, Cristina Gómez, que propone la creación de un servicio de red de viviendas para la isla.

Sin tocar las áreas del resto de concejales del PP.

El resto del organigrama anunciado por Vilafranca a principios de junio se mantiene sin cambios. El propio presidente dirigirá también Comunicación, promoción turística y fondos europeos. Carmen Reynés se encargará de Asistencia Social, área que ha seguido de cerca durante sus años en la oposición. Reynés se encargará de Asistencia Social, Adicciones, Tercera Edad y Diversidad.

Leer también:  Menorca se llena de turistas en Semana Santa: 'No damos abasto'.

Joan Pons Torres, a pesar de la polémica suscitada por su nombramiento, sigue siendo el futuro concejal de Cultura, Patrimonio, Educación, Juventud y Deporte.

Maria Antònia Taltavull se encargará de Economía y Servicios Generales. Este departamento incluye Industria y Agricultura; Taltavull se encargará de elaborar los presupuestos del Consell y también será responsable de los asuntos de personal de la institución.

Simón Gornés será el conseller de Medio Ambiente, Reserva de la Biosfera y Cooperación Local, área que en la anterior legislatura fue asignada a Unidos Podemos. Por último, Núria Torrent dirigirá Ordenación del Territorio y Turismo.

La nota

El nuevo organigrama del Consell de Menorca no prevé la creación de una vicepresidencia.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  La mayor movilización y el voto útil reavivan la hegemonía del bipartidismo en Menorca

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *