Saltar al contenido

Volar de Menorca a Madrid cuesta el doble en Navidad

Volar sin escalas entre Menorca y Madrid supone gastar el doble de dinero durante las Navidades. El precio de los billetes de la línea OSP (Obligación de Servicio Público) entre la isla y la capital española se duplica en días especiales, y de los 20 habituales por un billete sencillo sube a 40 en fechas próximas a las fiestas. Esto es con el descuento para residentes, porque sin el descuento del 75% las tarifas de 60 euros a 120 euros o 140 euros según la hora de salida.por ejemplo, después de las vacaciones de Navidad.

La UTE formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express, adjudicataria de nuevo de la ruta Menorca-Madrid para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, cumple plenamente las condiciones de la OSP en cuanto a continuidad, frecuencia y capacidad. Sin embargo, está aprovechando que es la única que ofrece el enlace aéreo directo para inflar los precios durante las vacaciones y los puentes.

Por ejemplo, si un estudiante que ha pasado las vacaciones de Navidad en Menorca vuelve a Madrid el 7 de enero, tendrá que gastarse entre 34 y 41 euros por un billete de ida y vuelta, según la hora del día elegida, cuando en los días siguientes las salidas cuestan entre 19 y 22 euros. Antes, en otras fechas importantes como el puente de la Constitución, si un estudiante quiere pasar la semana del 4 al 10 en Menorca, tendrá que pagar 15 euros más. Las salidas desde Madrid son más caras y oscilan entre los 31 euros normales y los 47 euros. Todo esto si eres residente.

Dos frecuencias diarias

Las condiciones de la OSP en la ruta Menorca-Madrid establecen la obligación, como mínimo, de ofrecer dos frecuencias diarias con unos requisitos de horario: el primer vuelo de Menorca debe salir entre las siete y las ocho de la mañana y el último vuelo de Madrid debe salir entre las ocho y las nueve de la noche. Estas normas se respetan con los billetes a Madrid, generalmente a las 7.00 h y a las 13.45 h, y con los billetes a Menorca a las 11.40 h y a las 20.15 h.

A estas dos frecuencias diarias, la aerolínea debe añadir una frecuencia diaria adicional sin obligaciones de horario en los periodos correspondientes a la Constitución, Navidad (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, en que se mantienen las dos frecuencias diarias), Sant Antoni y Semana Santa. Lo hace con billetes adicionales que generalmente salen a las 10.20 h de Menorca y a las 20.40 o 15.45 h de Madrid.

Las claves
  1. Al menos dos frecuencias diarias

  2. Una frecuencia diaria adicional en fechas especiales

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Video y fotos) Pasión y fe

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *