Saltar al contenido

Visitas virtuales para combatir el miedo al dentista

La empresa fue galardonada con XR SEN como bota más innovador en 2021 en el sector dental. La empresa, con sede en el Bit Center de Alaior, es reconocida en el Barcelona Dental Show Conference que se celebra del 2 al 4 de diciembre en Barcelona.

El proyecto consiste en una experiencia inmersiva a través de gafas de realidad virtual para hacer más relajado el tratamiento dental y, por tanto, reducir el tiempo de intervención.

De esta forma, el paciente pasa a un lugar relajado mientras está tumbado en el diván de la clínica dental, como una playa paradisíaca como Pregonda, Cala Mitjana, Cala Mitjana, Son Bou, Binibéquer o incluso las Maldivas.

Más de 14 opciones

El dispositivo permite elegir entre 14 videos diferentes para tener el más conveniente según la necesidad de cada tratamiento, según la edad o las preferencias personales.

El promotor del proyecto y director de XR SEN, Jaume Pi, asegura que el paciente está tranquilo, relajado y reduce la sensación de estar en el consultorio dental.

Jaume Pi también señala que el dispositivo permite la tracción a través de una técnica divertida y original y se piensa que la experiencia es menos traumática.

Actualmente, una clínica dental de Menorca ya ha implementado esta tecnología que se ha sumado a las gafas de realidad, las tabletas electrónicas y la instalación del software.

Un bota quiere demostrar con este dispositivo que la realidad virtual está lista para ingresar al mundo empresarial.

De hecho, la empresa menorquina utiliza la misma tecnología en el sector inmobiliario. A través de video 360 grados, el cliente puede visitar las instalaciones sin desplazarse. Gracias a esto, según la empresa, se reducen tiempos y costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.