Saltar al contenido

Vilafranca en el Consell y López Ravanals en el Parlament: se acabó la crisis del PP en Menorca.

En El actual conseller de la oposición, Adolfo Vilafranca, será propuesto al consejo insular del Partido Popular de Menorca como candidato a la presidencia del Consell de Menorca en las elecciones del 28 de mayo.. Por su parte, El ex Senador de Menorca, Jordi López Ravanals, será propuesto para encabezar la lista del Partido Popular de Menorca al Parlament..

La propuesta debe presentarse al que se ha convocado para mañana viernes 13 de enero.por la tarde con el objetivo de «afrontar las próximas elecciones con las mayores garantías de éxito y traer el cambio a Menorca».

Con Vilafranca en el Consejo y López Ravanals en el Parlamento, el Partido Popular pretende para cerrar la crisis que llevó a Coia Sugrañes, presidenta del partido, a apartarse y no optar a ninguna candidatura número uno, aunque formará parte del equipo que el Partido Popular de Menorca presentará al Parlament..

Adolfo Vilafranca (Maó, 1978) se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y obtuvo un máster en Fiscalidad. Desarrolló su carrera profesional en consultoría y gestión empresarial. Fue Director de Servicios Generales, Empleo e Innovación del Consell de Menorca durante la legislatura 2011-2015 y ha sido concejal de la oposición en las dos últimas legislaturas.

Por su parte, Jordí López Ravanals (Tortosa, 1969), que procede del sector privado como director de recursos humanos en varias empresas, fue candidato al Senado por Menorca en las elecciones de noviembre de 2019 en las que consiguió ser senador con el apoyo del 45% de los votantes de la isla. Tras un año defendiendo los intereses de los menorquines en la Cámara Alta, tuvo que renunciar por motivos personales y profesionales a su escaño en el Senado.

Leer también:  Los contagios siguen bajando: solo 8 casos en Menorca en el último día

Los dos nominados gozan de la confianza del presidente insular después de que Vilafranca fuera su número dos en el Consell y López Ravanals fuera una apuesta de Sugrañes como candidato al Senado en 2019..

The post Vilafranca al Consell y López Ravanals al Parlament: la crisis del PP en Menorca llega a su fin appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El nuevo Peugeot 408, el Louvre-Lens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *