Saltar al contenido

(Vídeo y fotos) ‘El Insólito’ gana la carrera interior Sant Joan 2024 de Menorca

La 25ª edición de la Regata Sant Joan de Menorca, el Trofeo Alfonso XIII y la Regata del Puerto de Mahón ya tienen nombre. El «Kajsa III» y «El Improbable» se alzaron con la victoria en un evento que arrancó el jueves en Barcelona, cuando 44 embarcaciones navegaron hasta Menorca en una prueba organizada conjuntamente por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona.

El primer barco en llegar a Menorca y recorrer las 140 millas náuticas que separan la isla de Barcelona fue el «Kilotón» de Joan Ollé, que cruzó la línea de meta en el puerto de Mahón a las 19:32:42 horas. En segundo lugar quedó el «Kajsa III» de Rolf Auf Der Maur con 19:46:11, mientras que el «Azul» de Diana Corominas cerró el podio con 21:47:08. Tras la limpieza de tiempos, el orden cambió a favor de «Kajsa III», que se hizo con el primer puesto con una ventaja de 26:12 sobre «Kilotón». El bronce de la general fue para «Azul» con + 1:17:27.

Este sábado se celebró en Mahón la impresionante regata Puerto de Mahón, que llenó el puerto de Mahón y ofreció un espectáculo ganado por ‘El Improbable’ con un tiempo de 1:26:24. El podio lo completaron ‘Mirgin’ (+ 1:04) y ‘L’Oreig’ con +2:16. El recorrido fue de 7,34 millas náuticas, con salida frente a la Base Naval y llegada en una boya a 1,5 millas de la bocana del puerto.

El viento, procedente del sur-sureste, superó los 8 nudos, lo que provocó una salida rápida, reñida y constante hacia la boya y un regreso que se decidió en pocos detalles. Sin duda, fue una jornada emocionante para todos los participantes y espectadores.

Leer también:  Lluvia y frío en el horizonte: Menorca se prepara para la llegada de un frente polar

En definitiva, la Regata Sant Joan de Menorca 2024 fue todo un éxito, con emocionantes competiciones y un ambiente lleno de pasión por la vela. Felicidades a los ganadores y a todos los que hicieron posible este evento tan especial. ¡Hasta el próximo año!
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *