Saltar al contenido

(Vídeo y fotos) Así se promociona Menorca en Londres

La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha sido la patrocinadora principal de los prestigiosos premios anuales Traverse Creator Awardsque se han entregado durante una gala celebrada este viernes por la noche en Londres. Los galardones han premiado a algunos de los mejores creadores del mundo de contenido de viajes, gastronomía, familia y estilo de vida.

Coincidiendo con la feria World Travel Market (WTM), Menorca se ha promocionado como destino durante el acto, en una ceremonia en la que han participado el presidente del Consell Insular de Menorca y de la FFTM, Adolfo Vilafranca, y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Begoña Mercadal.

Otra imagen de la jornada.

Ambos han destacado ante los asistentes la reciente declaración de Menorca como Patrimonio Mundial de la UNESCO y el 30º aniversario de la declaración de la isla como Reserva de Biosfera. También han detallado la riqueza gastronómica de Menorca y la elevada diversificación de productos turísticos que ofrece la isla. Una diversificación que implica el turismo activo en contacto directo con la naturaleza, el valioso litoral y el amplio abanico de posibilidades de turismo cultural, ha explicado la delegación menorquina durante el acto.

Entre los galardonados, se encuentran Jean-Yves Leblon y Francesc Simoni, de This Human Tribe, que han ganado en la categoría de mejor fotografía del año. También Laura Grace, mejor Vblog del año con Throwing a Dart at the Map of Ireland, así como Daniel Clarke y Lyudomira Doncheva, reconocidos en la categoría «best storytelling piece».

1699104392 864 Video y fotos Asi se promociona Menorca en Londres
Menorca considera capital este tipo de encuentros.

«Es importante nuestra presencia en acontecimientos como este para posicionar Menorca ante una audiencia clave dentro del mundo de las redes sociales y el periodismo especializado en viajes. Fruto del buen recibimiento y del interés por Menorca, estamos organizando un Press Trip con algunos de los asistentes a la gala, para que puedan experimentar y vivir de primera mano una estancia en Menorca y la narren a sus seguidores y lectores. Este viaje se hará durante el mes de abril», explica el presidente del Consell Insular de Menorca y de la Fundación Fomento del Turismo, Adolfo Vilafranca.

Leer también:  'En la final, Hestia Menorca es la favorita'.

Antes y durante la gala, la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha instalado un estand informativo y todos los asistentes a la ceremonia han podido degustar productos gastronómicos menorquines. La marca Menorca ha estado presente en toda la cartelería, photocall y soportes audiovisuales del acto.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO VIDEO PROMOCIONAL

El acto ha servido para presentar el nuevo video promocional de Menorca para el 2024, que indaga en la esencia de la isla, un hecho que implica vivir en contacto con la naturaleza respetando la idiosincrasia del territorio y apostando por vivir una experiencia auténtica durante la estancia en la isla. «Menorca es para siempre. No tendría que cambiar nunca. Tenemos que proteger su esencia».es el lema del nuevo vídeo promocional.

The post (Vídeo y fotos) Así se promociona Menorca en Londres appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Tolo Cardona logra en los 1000 metros la mínima para el Nacional sub 16

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *