Saltar al contenido

(Vídeo) Más policía en Menorca

La directora general de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Violeta Rodríguez, ha asistido hoy en el Convento de Sant Diego, en el municipio de Alaior, al acto de Entrega de diplomas de la 44ª promoción del Curso de Formación de Policías Locales de Menorca organizado por el Govern de les Illes Balears. Iniciado el 20 de marzo, el curso incluyó 800 horas de formación.

Los diplomas fueron entregados por el director general de la EBAP y los alcaldes de Alaior, José Luis Benejam, Es Castell, José Luis Camps, y Es Mercadal, Joan Palliser, así como la concejala de Policía del Ayuntamiento de Ciutadella, Raquel Pericàs. Se entregaron un total de 9 diplomas a 4 alumnos de Alaior, 2 de Es Castell, 2 de Ciutadella, 1 de Es Mercadal, y 8 temporales del resto de la isla. También se reconoció la labor del instructor, delegado y subdelegado del curso de promoción.

Al finalizar el curso de formación, los alumnos son cualificados para trabajar como policías locales en sus municipios y, de este modo, contribuir a paliar la escasez de personal común a todos los municipios insulares.

En este sentido, el Director General de la EBAP destacó que la superación con éxito del curso de formación permitirá a los alumnos que lo hayan superado «incorporarse al personal de sus municipios» y, lo que es más importante, a hacer de esta profesión no sólo un medio de vida, sino un modo de vida y una parte directa de la vida cotidiana de vuestros pueblos y ciudades».

Rodríguez también tuvo palabras de agradecimiento para los técnicos y todos los instructores que, a partir de la EBAP, ‘han realizado la gran tarea de formación y capacitación’. Y, de manera muy especial, para los ayuntamientos de Menorca que han participado en esta nueva edición del curso. Hoy es también un día fundamental para los municipios, que pronto podrán reforzar sus cuerpos de policía local con el objetivo de seguir mejorando el modelo de seguridad ciudadana que demandan los ciudadanos».

Leer también:  'El progreso de Menorca debe avanzar hacia la sostenibilidad'.

Por último, expresó «el compromiso del Gobierno de las Islas Baleares para reforzar la seguridad de los ciudadanos» y «reforzar las fuerzas policiales en todos los municipios». una tarea a la que «estamos dedicando todos nuestros esfuerzos personales, técnicos y económicos».

Enlace a la nota: https://t.co/VLdMVobHpf pic.twitter.com/jetygopIrI

– Conselleria de Presidència i Adm. Públiques (@PresidenciaGOIB) 30 de noviembre de 2023

The post (Vídeo) Más policía en Menorca appeared first on Menorca al día.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  1.000 personas pasan por la Mostra De Vins Menorca en Maó

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *