Saltar al contenido

(Vídeo) ‘Manners’, el rock progresivo de los 90 vuelve a Menorca

Manners, el rock progresivo de los 90 vuelve a Menorca

Eran muy jóvenes, pero su música fue un fenómeno en Menorca a finales de los 90. Toni Genestar (batería) y Guiem Soldevila (voz, guitarra y teclados) atrapados por el mismo hilo musical, decidieron crear la banda ‘Modales’ cuando empezó a aparecerles acné en la cara.

Entonces, tras una diatriba de músicos, se consolidaron con Pacífic Camps (guitarra) y Víctor Hernández (bajo) y el rock progresivo del grupo conquistó a miles de menorquines hace más de 25 años.

Bajo la tutela de Sente Fontestad, antiguo batería de Ja t’Ho Diré, acudió a la sala de ensayos y dio los primeros conciertos, que enseguida tuvieron un gran éxito entre los jóvenes de la isla.

En 1998 se disolvieron y nunca grabaron un álbum. Decidieron volver a reunirse y crearon «Punctum», que se convirtió en su primer álbum. Desde hace una semana, en todas las plataformas digitales, ya puedes escuchar las canciones.

El disco está autoproducido por el grupo y publicado por el sello discográfico Satélite K. Contiene cinco temas: Intro, Bones, Howl, Orelai y A Winter Song.

El 20 de enero de 2024 (Sala Polivalente de Es Mercadal) es la primera y única fecha que han confirmado hasta ahora para subir al escenario. Será su presentación oficial. Pero lo cierto es que los «Modales» están de vuelta y muchos menorquines se alegran de su regreso.

The post (Vídeo) ‘Manners’, el rock progresivo de los 90 vuelve a Menorca appeared first on menorca al día.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Hestia Menorca jugará este domingo al mediodía contra Rioverde Clavijo
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *