Saltar al contenido

(Vídeo) La diversidad agroalimentaria de Menorca

Diez Productores agroalimentarios menorquines participan en la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el Departamento de Economía del Consell Insular de Menorca en un proyecto de creación de nuevas experiencias turísticas, liderado por la Secretaría de Estado de Turismo a través de SEGITTUR. El objetivo de la iniciativa, en la que participan otros cuatro territorios de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, es diversificar de forma sostenible los productos turísticos de la isla, impulsando al mismo tiempo el sector primario.

Los productores seleccionados para desarrollar nuevas experiencias relacionadas con el turismo son: Bolets de Menorca, Pont Modorro (aceite), Binissaida (aceite), Dolçamar (miel), Binitord (vino), Santo Domingo (verduras ecológicas), S’Ullestrar (verduras ecológicas y cacahuetes), Cofradía de Pescadores de Ciutadella, Sa Roqueta (queso) e ISafrà (azafrán).todos con experiencia previa en la organización de visitas o actividades turísticas. Participar en este proyecto les brinda la oportunidad de recibir formación especializada y tutoría para desarrollar nuevas iniciativas e incorporarlas a su negocio.

En El proyecto se ha presentado esta tarde en Madrid en un acto con los medios de comunicación previo a Fitur con el objetivo de presentar a los periodistas las novedades del destino vinculadas a experiencias e iniciativas sostenibles, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la declaración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Al encuentro con la prensa asistieron la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, la directora insular de Economía, Pilar Pons, y la directora del proyecto SEGITTUR, Olga Pérez, así como tres de las diez empresas que forman parte del proyecto: Bolets Menorca, Dolçamar y Sa Roqueta.

Leer también:  Menorca registra 333 nuevas infecciones y se disparan los casos activos a 2.508

El fundador de la empresa apícola, Antoni Anglada, presentó a los presentes la nueva experiencia turística que se pondrá en marcha este año en el marco de la iniciativa SEGITTUR. Se trata de una cata de 8-12 mieles, incluida la miel de Menorca, para mostrar los diferentes tipos, olores, colores y sabores de la miel y explicar al público «el trabajo que realizamos en Menorca y que hace de nuestro producto una de las mieles de mayor calidad de España y Europa». Para la directora de la quesería Sa Roqueta, Soraya Bosch, su experiencia turística de elaboración de quesos personalizados permite a los visitantes conocer un lugar menorquín desde dentro «no sólo como atracción turística, sino como una auténtica experiencia rural». En cuanto al proyecto liderado por SEGITTUR, la quesería espera que sirva para dar a conocer a los visitantes experiencias únicas que no encontrarán en otros destinos. Bolets de Menorca participa en este proyecto con propuestas que incluyen visitas guiadas, clases de cocina, cultivo doméstico de setas y «todo un catálogo de experiencias divertidas, enriquecedoras y sorprendentes, acompañadas de exquisitas degustaciones de setas de nuestra línea Sa Cuina de Sa Sínia», explica Cicerón Mercadal.

Durante el acto, un vídeo de presentación de los diez productores que participan en el programa piloto, y los participantes pudieron degustar diversos productos agroalimentarios menorquines.

Para la Directora de Promoción Turística de la isla, Laura Ruiz, gracias a esta iniciativa Menorca consigue dos objetivos fundamentales continuar por el camino del desarrollo turístico sostenible: la creación de productos turísticos ecológicos disponibles todo el año y la implicación del sector primario de Menorca en la actividad turística, contribuyendo a la continuidad y fortalecimiento de estos proyectos. La directora insular de Economía, Pilar Pons, destacó que este proyecto es una oportunidad para que los productores del sector primario de Menorca aprovechen la sinergia de la actividad turística y obtengan una renta complementaria a la de la actividad agraria.

Leer también:  Salut insta a las personas no vacunadas a no asistir a las fiestas y reuniones navideñas

Las primeras reuniones de trabajo entre los técnicos de SEGITTUR y las empresas seleccionadas comenzaron el pasado mes de noviembre. El proceso de formación y tutoría continuará hasta marzo. Durante este periodo, se organizarán visitas personalizadas y sesiones de formación acompañar a los productores en el diseño de nuevas experiencias turísticas. Además de Menorca, otros cuatro destinos participan en esta iniciativa: la comarca de La Sidra (Principado de Asturias), El Goierri (Guipúzcoa, País Vasco), Sierra Norte (Comunidad de Madrid) y Guadajoz (Andalucía).


1673549549 261 Video La diversidad agroalimentaria de Menorca
1673549549 811 Video La diversidad agroalimentaria de Menorca
FFTM 2
1673549549 855 Video La diversidad agroalimentaria de Menorca

The post (Vídeo) La diversidad agroalimentaria de Menorca appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Es Migjorn acomete la mejora de parte del alumbrado público de Sant Tomàs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *