Saltar al contenido

(Video) Culto a un libro en Ciutadella

Ciutadella vivirá dos días entre libros. La ciudad de Ponent acogerá una nueva entrega del «Feria del Libro de Cataluña», que viene lleno de actividades y gana el ritmo cultural de Menorca después de un año de no poder realizar la muestra.

La Concejalía de Cultura del Consell Insular ha ganado la feria, que llega a su 16ª edición, con las librerías participantes (Llibreria Pau, VaDllibres, Llibreria Catalana, Sa Catòlica, Juguettos, Lliberia Jocs, Sa Llibreria de Ferreries y Xalallibres) recuperando su visibilidad en la calle. Los proyectos literarios de este año se muestran en la Plaça des Pins.

Paralelamente, se desarrollarán una serie de propuestas para involucrar a todos los públicos. No yendo más lejos El viernes por la mañana será el día dedicado a los centros educativos, que podrá visitar la Fira del Llibre y hablar con el poeta Ponç Pons.

Cartel promocional del evento.

Por la tarde, las presentaciones literarias se convertirán, con Maria Vilanova en Vila-Abadal y “Les cassettes del Catbrèxit” o “Redención de la Sra. Rosa”, presentada por Joan López Casasnovas; y Gabriel Subirats, que presentará su primera novela, «El viaje talayótico de Gaudí». La jornada finalizará con una recitación poética de Granit, del autor Carles Minuchín.

Ya el sábado por la mañana, el público familiar cobrará protagonismo. A narrador con «El dragón al que no le gustaba el fuego» de Gemma Merino con la actriz Laia García. También habrá un concurso de ortografía de palabras: “Lletres i Mots”. Participarán las escuelas secundarias de Menorca. Asimismo, se presentará el libro «Los proscritos de Santa Fe» del autor Josep Masanés.

Por la tarde, Ara Martí y Francina Caules darán de comer a las negras pintor Marcos Jesús. Posteriormente, se presentará la novela más inquietante de Joan Jordi Miralles, «Marginàlia», con el editor Ricard Planas.

El es Asociación de Escritores de Lengua Catalana También acudirá a su cita con la Fira con el Colección literaria «Islas y letras», modificado por el poeta Damià Rotger, con Josefina Salord Ripoll (Joan Ramis y la red de relaciones ilustradas), Bartomeu Ribes Guasch (Impromtus) y Antoni Rodríguez Mir (Pac qui deu).

La Fira del Llibre en Català 2021 concluirá con una actuación musical Pep Gener, quien compuso la canción para el videoclip de la presentación de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *