Saltar al contenido

Victoria indiscutible de Hestia Menorca sobre Mollet (95-64)

Hestia Menorca rompió el 2021 como local (el año en Villarrobledo se cierra en seis jornadas) con una increíble victoria sobre Mollet (95-64), que aterrizó en la isla con el sello del mejor ataque del torneo y marchó literalmente pulverizado, quedando a unos 20 puntos de su número habitual (82) y 31 por debajo del equipo isleño, ofrecía la versión más cercana y efectiva, estableciendo al extender la mejor marca en un campo 21-22 (95).

Dentro de lo que se destacó como una auténtica victoria de equipo coral, cabe destacar la actuación de Thomas Smalwood (14 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración), Ilia Sorokin (13, 8 y 22) y Álex Tamayo (16, 5 y 19) Por sí sola, la clave afronta la victoria que supone también abortar cualquier rastro de racha negativa (tras la victoria ante el Cornellà hace cuatro días) y que mantiene al equipo menorquín a dos partidos del liderato del Este. Sin duda, el Hestia Menorca se presentó con el mejor regalo de Navidad.

La primera mitad del desarrollo del equipo isleño mostró lo que estaba por venir; una de las mejores cosas que ha dedicado el grupo de Javi Zamora durante la temporada. De hecho, Mollet nunca ha mostrado la productividad increíblemente agresiva que les da crédito como el equipo más goleador de la liga, y apenas logró nivelar el marcador al punto medio del primer cuarto (9-8).). A partir de ahí, el primer break a favor del Menorca (15-8), que aumentó entre la inspiración de Smalwood y la aparición de Marrow hasta el 25-10 para liquidar el primer set (+15).

El Mollet, que no supo remontar el juego de cinturón que apuntaba Javi Zamora, también sufrió ante la suficiencia local en el ataque. El Hestia Menorca sustituye los traslados letales por tropas estáticas. Gueye, Orel y Alderete aparecieron en esa sección, pero por encima de ambos, significan la presencia de Tamayo (autor de 12 puntos en el intervalo), junto con Smallwood, un original francés del primer cuarto, que exhibe atrezzo auténtico que eleva la longitud de el marcador a niveles indudables. Gueye hizo un par de canastas para 29-10; Orel, otros dos para 38-16; y Tamayo completaban el show de Hestia Menorca hasta entonces, firmando el 50-25.

En la reanudación, solo una reacción molinero fue avisada para Mollet, deteniéndose en 50-32 (inicio 0-7, parte Cataluña). Y no hubo más juego. Al menos a nivel de marcador, ya que se asume que la frase no se puede modificar. Y así quedó confirmado. El Mollet, apenas en posesión de la acción del dominicano Yeikson Montero (12 puntos, pero con discretos porcentajes), volvió al festival menorquín de juego y puntos, más tras una técnica de protesta que se marcó en su banquillo (62-37 a 2:21). para terminar tercer cuarto, triple con Longarela, tras él). El último cuarto se dejó íntegramente en juego y se modificó solo como continuación de la fiesta de Navidad de Hestia Menorca (95-64).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.