Un gris Hestia Menorca dejó a un lado la derrota de la semana pasada en casa en la final de la Copa LEB Plata ante el Tizona Burgos y volvió a ponerse el traje de campeón de liga para regresar con un reñida victoria en la competición nacionalganando por la mínima en la pista de un combativo Club Bàsquet Salou (67-68). Los hombres de Javier Zamora jugaron un partido más efectivo que de calidad este domingo en Tarragona, aún con la ausencia del mediapunta francés Edwin Jackson.
En El partido comenzó con una canasta del nuevo recluta Nikola Miskovic (que lideró la remontada menorquina) y el central austriaco Josip Popic. Fue Hestia Menorca quien empezó a tomar ventaja en el marcador, gracias a un buen Nacho Arroyo (con cinco puntos consecutivos), haciendo que el marcador se pusiera 4-13, tras un inicio incierto por parte de ambos equipos.
Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador del CB Salou, fue Xavi Hernández quien llevó al equipo salouense a reducir la desventaja a 11-13, gracias a un buen parcial (7-0). El primer trimestre siguió avanzando y el Hestia Menorca volvió a tomar la delantera 11-17, sólo para ser remontado por un Salou con un Xavi Hernández aún inspirado (8 puntos y 14 de valoración ya en el descanso) y anotando de nuevo desde fuera para cerrar el primer cuarto por delante en el marcador 19-17.
El segundo cuarto comenzó con la misma paridad que el final del primero y ambos equipos lo dieron todo, pero fue Salou, aprovechando algunos errores en tiros fáciles del Menorca, quien consiguió marcar la mayor diferencia local por el momento en el marcador 26-23. El juego continuó mediado el segundo cuarto y Salou no cejó en su empeño.El equipo tarraconense llegó al 32-28, sintiéndose muy cómodo en la pista y evidenciando la falta de ritmo de las jugadoras interiores de Hestia Menorca. Por fin el equipo local subió al marcador, tras otra mala primera parte del equipo menorquín.
A la vuelta de vestuarios, seguía siendo el CB Salou quien tenía el control del juego y demostraba que quería el partido, tras la primera canasta de Nacho Arroyo 35-34. Salou responde con dos buenos lanzamientos de tres puntos (el primero de Ngomo y el segundo de Olechnavicius), para ponerse 43-36 y Javi Zamora pide un tiempo muerto para intentar cambiar el rumbo del partido, que no tiene éxito y Salou lleva la ventaja a dobles dígitos (49-39). Después, un intercambio de triples entre Nikola Mistovic y Xavi Hernández, más una buena bandeja de Pol Molins, acercaron al Hestia Menorca a cinco puntos (52-47).
Fue de nuevo con otro triple de Nikola Miskovic y otra gran bandeja de Pol Molins.la gran razón para acabar con un resultado de 52-52 en el marcador y con todo un último cuarto por decidir.
En El último trimestre comenzó con una historia completamente diferente a la vista Hestia aumentó la intensidad defensiva y llevó mejor el ataque y Alex Tamayo, primero con una gran penetración y luego con un gran 2+1, hizo el 54-59.
Salou no quería regalar el partido y Xavi Hernández puso el 58-59 pero un triple de Nacho Arroyo cortó el pequeño parcial (4-0) del conjunto tarraconense.
Finalmente, Salou consiguió empatar el partido a 67-67, pero una canasta de tres puntos de Nacho Arroyo redujo la desventaja (4-0). Un tiro libre de Maxime Yomi acabó dando la victoria a un Hestia Menorca gde forma muy lenta, con algunos destellos de luz y mucho que pensar (67-68).