Saltar al contenido

Viajar a Palma desde Menorca cuesta el doble que volar a Barcelona

Ryanair ofrece actualmente billetes desde billetes de ida y vuelta más baratos a Madrid y Barcelonaincluso sin el descuento de residente, en comparación con la tarifa OSP que cubre el trayecto Menorca-Palma.

Una simple búsqueda en los sitios web de las compañías aéreas, realizada el pasado jueves, muestra que la compañía irlandesa tiene una fuerte competencia en estas rutas y ofrece la posibilidad de viajar a ambas ciudades con tarifas «ventajosas», por ejemplo este fin de semana del 19 al 21, con el descuento de residente aplicado, por poco más de 15 EUR ida y vuelta a Barcelona. El billete sube a 37,33 euros sin el descuento de residente, pero sigue siendo inferior a la tarifa de un viaje de ida y vuelta a Mallorca en la misma fecha, que ahora ha subido a más de 55 euros. Normalmente, un billete a Palma con el residente cuesta entre 25 y 30 euros para ambos trayectos, y ahora casi se ha duplicado. Además de las tarifas más altas, está el problema de la frecuencia insuficiente: ya el domingo 21 es imposible aprovechar el día en Mallorca y volver por la tarde-noche; hay que regresar a mediodía.

La búsqueda de opciones en la web de Iberia para este fin de semana es frenética, con más de cien personas a la vez intentando ajustar horarios y reservar un vuelo el viernes para volver de Palma a Menorca, según la propia web.

En contraste con los precios desorbitados para un menorquín que quiera pasar un día trabajando, haciendo recados o de compras en Palma, hay vuelos de Ryanair entre Madrid y Mallorca a 20 euros. «Esto me parece un insulto y una falta de respeto a los ciudadanos de Menorca, Hay gente que ni siquiera puede ir a Son Espases. para atender a un familiar», se queja un usuario.

Leer también:  Mejorará las condiciones de 60.000 trabajadores en Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *