Saltar al contenido

Verlaat lanza su álbum debut

Verlaat lanza su álbum debut

Canción a canción, el joven grupo menorquín Verlaat sigue escribiendo poco a poco su historia. Después de publicar un buen puñado único, dijo la formación adiós al 2021 con «Borps in abatzers». Un EP que casi podría considerarse un álbum, ya que es una canción. En un momento en que los formatos a distancia están casi obsoletos, la banda habla de su álbum debut.

Contenido nuevo (la mayor parte) que se suma a su camino y hace tiempo que quiere compartirlo con su audiencia. Verlaat sigue fiel a su filosofía artística, la filosofía que triunfa en la autoexpresión, aunque en esta ocasión han contado con la colaboración de Edu Florit para las mezclas. En cuanto al estilo, siguen bebiendo de la música pop cantada en menorquín y beben de influencias bastante evidentes, como Antònia Font o Manel.

En «Borps i abatzers» se puede medir un tono más bajo que en su primera canción. Josep Peñalver (voz principal y teclados) apunta que el nuevo sonido también es «ligeramente más electrónico» y «más introspectivo». A su juicio, también aparece una interpretación más compleja que en su primera canción.

Trabajo en el que también quisieron estar abiertos a los colaboradores. «Borps in abatzers» representa las voces femeninas de otras dos artistas menorquinas, Clara Barceló y Anna Ferrer, que prestan su arte a los temas «Cuques de llum» y «Borp», respectivamente.

Un paso adelante

Así la joven formación, que completan Cesc Pallicer (bajo y coros), Jaume Pérez (guitarra y coros), Miguel Sanjosé (batería y coros) y Àngel Gelabert (teclados y percusión), da un paso adelante cabalgando. esta nueva ola de grupos menorquines con la participación de otras bandas como Suc i Sopes o Ses Bísties de Mongofre. “Es genial que estén saliendo nuevos grupos, que la escena se esté moviendo positivamente para la cultura de la Isla”, dice Peñalver.

Después de lanzar su último trabajo el 30 de diciembre, el grupo planea volver a ingresar al estudio la próxima semana para grabar un nuevo EP. Un trabajo que espera ver la luz el próximo verano y con «canciones de tono más alegre», avanza el músico.

El año pasado subieron al escenario del Festival Cruïlla de Barcelona; también pasaron por el escenario de Es Claustre de Maó y despidieron el año en Es Mercadal actuando en el festival Maortes de la fiesta menorquina. Aunque por el momento no tienen fechas de cierre para este año, se pretende presentar en directo las canciones de sus dos últimos trabajos en Menorca y Mallorca y Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.