Saltar al contenido

UNO Podemos pide una vía rápida para limitar la entrada de coches a Menorca

Unidos Podemos apoya la Vía rápida para limitar la entrada de coches en Menorca. durante la temporada alta, una vez aprobada definitivamente la ley de la Reserva de la Biosfera, que permitirá al Consell bloquear el desembarco de vehículos. El partido de izquierdas exige que se dé prioridad a esta medida y pide a sus socios que «aceleren el proceso». para intentar ponerlo en marcha lo antes posible», lo que sugiere que quiere que se active este verano.

En este sentido, cree que «ha llegado el momento de tomar decisiones valientes y no posponerlo más», teniendo en cuenta «las previsiones turísticas para el próximo verano». Así, UN Podemos se precipita, sobre todo el PSOE, que fue el más cauto a la hora de aplicar la restricción, ya que los socialistas recuerdan que una medida así debe estar justificada y requiere consenso.

La portavoz de UP en el Consell, Cristina Gómez, coincide con el PSOE en que la aprobación de la restricción de entrada de coches requerirá una mejora del transporte públicoy apoya la activación de autobuses lanzadera en algunos puntos turísticos o el refuerzo de los servicios de taxi. Gómez pide a la Conselleria de Movilidad, en manos de Més per Menorca, que tome las medidas necesarias para potenciar el transporte público. También pide al Departamento de Economía y Planificación Turística del PSOE que «controle las densidades focales».

Unidos Podemos señala que se confirmó en Fitur que «se producirán situaciones de hacinamiento», para las que «es necesaria una regulación», para insistir en que «Regular el acceso de vehículos significa defender los derechos y la vida cotidiana de los menorquines». y también «es defender el turismo, ya que es muy importante transmitir la imagen de un destino sostenible en todos los ámbitos», concluye Gómez.

Leer también:  Menorca se alza con dos premios en los Top Websites for Foodies Travelers

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *