Saltar al contenido

Una vez medallas y un récord de Menorca en el campeonato de Baleares

Una vez medallas y un récord de Menorca en el campeonato de Baleares

Este es el final de Semana y se celebró en Palma el LIX campeonato de Balears Absoluto de Aire Libre, donde las atletas menorquines han superado las expectativas.

Sebastià Pons (AA Catalunya) ha sido plata en los 100 metros lisos, con un registro inválido por viento favorable (+2.5) de 10’63 que, de ser válido, habría superado en 0’11 su récord de Menorca actual de 10’74. Emilio Vasco también participó en la final de los 100 ml, probablemente la final más la historia de la historia del atletismo de ballet, en el 7.º en 11’05.

en los 200 metros lisos, Sebastià Pons se llevó el oro, con un registro de 22’19, demostrando su gran estado de forma. Por su parte, en los 400ml, el sub18 Sergi Pons (Cecome CCE Sant Lluís) fue bronce, con 50’73, consiguiendo su mejor marca personal. En los 800 ml, Xavier Cubas Torras (Lô Esport) fue bronce con un tiempo de 1:57” 78, una carrera mucho táctica decidida a los últimos metros.

David Barrera.

es de longitud, el mallorquín Guillermo Reus (Lô Esport) fue plata con 6,71m, y el menorquín Nicolás Vila (Universidad Oviedo) fue bronce. Vila saltó 6,57, quedándose a 3 centímetros del récord de Menorca que posee Lluís Coll desde 2002. Pero no fue todo. Vilar se llevó el oro en su prueba, el triple salto, con un mejor salto de 14.79, volviéndose a quedar a 3 centímetros de su marca personal que es el récord de Menorca actual.

También en la prueba de triple salto, la ucraniana Daria Polianskarecién llegada a Menorca, y recientemente fichada por el Cecome CCE S. Lluís fue oro a la prueba con un mejor salto de 12.02m.

También consiguió dos medallas de plata el lanzador de Lô Esport, David Barrera, que era un tantalista y disc jockey con un martio lanzamiento. El récord de 19,25m en una discoteca por encima de un nuevo récord de Menorca, que a partir de 1998 pasó con 29,14m Alfonso Cleofe.

En féminas, Tònia Pons (Cecome CCE S. Lluís) fue bronce en los 5000ml consiguiendo marca personal y bajando de los 19 minutos. En los 100m vallas, Queralt Capó (Cecome CCE S. Lluis) fue bronce.

Marina Bagur

Por otro lado, la atleta de Ferreries Marina Bagur, actualmen en las filas del club gallego Ría Ferrol -C.Arenalha corrido este fin de semana en 5.º Mitin Ciudad de Mollet en la prueba de 1500ml.

Bagur ha liderado la carrera de inicio a fin, acabando en un tiempo de 4:33.08, que supone un récord de Menorca. La anterior plusmarca la poseía María Jesús Pallicer Rotger, desde el año 2000 (4:35’87).

Este registro de Bagur augura un muy buen estado de forma de la ferrerienca de cara a las próximas competiciones de verano.

(Texto: María Arguimbau)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.