Saltar al contenido

Una tormenta sacude Menorca y deja un rastro de lluvias torrenciales y vientos de hasta 99 km/h

Los primeros vídeos e imágenes que han empezado a circular muestran lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento, que en el caso de Es Mercadal alcanzaron los 99 kilómetros por hora y 91 en el aeropuerto.

Según los primeros datos facilitados por la AEMET, se registraron los siguientes valores 53 litros por metro cuadrado en sólo media hora en Binimel-làen el norte de la isla.

También se registraron numerosos accidentes, como la caída de árboles o la pérgola con paneles solares que se estaba construyendo en Fornells.

El viento derribó la pérgola con paneles solares del aparcamiento de Fornells. Jordi Moya
1693149324 6 Una tormenta sacude Menorca y deja un rastro de lluvias
Árbol caído en la calle Ruiz i Pablo de Ciutadella

En el puerto de Ciutadella, un racha con una oscilación de 109 centímetros sobre el nivel del mar.según la Aemet.

Incidentes en aeropuertos y puertos

El aeropuerto de Menorca, que este domingo vivirá uno de los días de mayor actividad del año debido a las salidas de agosto, ha anunciado tres desvíos y siete cancelaciones por el mal tiempo.

Desde las primeras horas de esta mañana, se han registrado los siguientes acontecimientos muchos retrasos en las operaciones programadas. En cuanto a las llegadas, hubo suspendidas El vuelo que debía aterrizar a las 11.45 h procedente de Palma fue suspendido. Otro vuelo de Eurowings procedente de Colonia fue desviado. En se cancelaron los vuelos a Palma. a las 12.25 h. y a las 15.10 h.

Leer también:  Nuevas medidas para frenar el brote pandémico en Menorca

En los puertos, el gobernador ha ddesviado a Maó el tráfico marítimo que debía operar en Son Blanc.a Ciutadella. En cualquier caso, Baleària ya había avisado la víspera de la salida del barco rápido ferry «Cecilia Payne», que cubría la ruta Barcelona-Ciutadella-Alcúdia.


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El número de mujeres que viven solas en Menorca con sus hijos ha aumentado un 70% en los últimos diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *