Saltar al contenido

Una tormenta golpea con fuerza Menorca y anuncia un fin de semana de tiempo otoñal

Una tormenta eléctrica golpeó con fuerza Menorca en la madrugada del miércoles. Se dejó sentir prácticamente en toda la isla y la intensa lluvia estuvo acompañada de un fuerte viento, con rachas de hasta 76 kilómetros por hora. La tormenta causó inundaciones en varias localidades y generó algunos daños en Fornellsdonde fue arrastrado parte del mobiliario de las terrazas de algunos establecimientos, o en Ciutadella tras desprenderse rocas del muro de Costa Marina.

La mayor parte del agua se acumuló en Ciutadella, donde se recogieron 16 litros por metro cuadrado entre las 7 y las 8 de la mañana. en menos de una hora. Esto equivale a 25 litros en total en las primeras horas de la mañana. En Es Mercadal se registraron 13 litros en una hora y en Maó 11,6.

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado los avisos por lluvias y tormentas para Menorca a partir de las 11 horas del miércoles, aunque existe la posibilidad de que siga lloviendo, aunque no con intensidad. Para el JuevesSin embargo, se espera una mejora, ya que en principio no hay posibilidad de precipitaciones. Sin embargo, el respiro durará poco, ya que el Se espera la llegada de otro frente el viernesy volverá a llover.

¿Y el fin de semana?

Para el sábado, primer día del otoño, la previsión habla de alta probabilidad de lluviaSe espera que la lluvia haya remitido el domingo y la probabilidad de lluvia es muy baja.

Previsión de anomalías térmicas para los próximos días: se espera que las temperaturas desciendan durante el fin de semana y vuelvan a subir más tarde. Tropìcaltidbits

El sábado y el domingo soplará la tramontana, que iniciará el otoño con un descenso de las temperaturascon un máximo de 22 grados, es decir hasta 10 grados menos que los 32 grados registrados el domingo. la semana pasada. A pesar de ello, parece que esta situación no durará mucho, ya que a principios de la próxima semana, las previsiones indican una nueva subida de las temperaturas, que podría dar lugar al inicio de la llamada «ola de frío». El pequeño verano de Sant Miquelaunque aún es pronto para confirmarlo.

Leer también:  Los técnicos sanitarios exigen un plus salarial para trabajar en Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *