Saltar al contenido

Una superlativa Hestia Menorca acaba con la racha de imbatibilidad del líder

Un superlativo Hestia Menorca rompió todos los moldes y puso fin a la racha de imbatibilidad del líder Coruña, 56-51. Imperioso en defensa y sacando partido de donde parecía no haberlo, el equipo de Javi Zamora llevó el partido a su terreno y se movió como pez en el agua.

El cuerpo técnico prometió trabajo duro, muy duro, y lo están haciendo, y aquí está la prueba. Minimizaron todo el potencial ofensivo gallego, no olvidemos que en sus dos últimas actuaciones anotaron 119 y 111 puntos, obligaron a los visitantes a meterse en las trincheras, y aprovecharon el impulso en el último cuarto para hacerse con el control del marcador y acabar con una merecida victoria que se celebró por todo lo alto en las gradas.

Todo el equipo jugó a un gran nivel, pero hay que destacar a algunos jugadores: Diego Alderete in primis, perfectamente asentado en la categoría, anotó hasta 20 puntos. Hannah anotó 16 y Molins 8.

El 4-0 inicial, obra de Hannah, no fue premonitorio; Coruña, bien posicionado en defensa, obligó a los menorquines a realizar ataques largos con pocas opciones de encontrar tiros cómodos. El 5-2 sería el inicio de un parcial de 0-9 que obligó a Javi Zamora a pedir tiempo muerto con el marcador en 5-11. Molins acudió al rescate, dirigiendo, anotando cuatro puntos consecutivos y asistiendo a Alderete para reducir la diferencia, 12-13, que al final del primer periodo sería de 13-17 con la producción ofensiva gallega casi exclusivamente de Diagne y Font.

La defensa menorquina se aplicó en el inicio del segundo acto, reduciendo al mínimo las virtudes del líder, que en ataque seguía sufriendo pero Diego Alderete fue el desatascador y 6 puntos suyos consecutivos más un triple de Hannah voltearon el marcador, 22-17, reafirmando la ventaja en 24-19. Pero cada error ante el primer clasificado costaba caro y un parcial de 0-6 devolvió la ventaja a Coruña, lo que no supuso un cambio de guión, el partido iba por donde Hestia Menorca quería, defensa, mucha defensa, y con ello llegamos al descanso con un emocionante empate a 31.

Leer también:  Ha disminuido el número de animales acuáticos que han pasado los últimos años invernando en Menorca.

Coruña parece salir mejor del descanso, subiendo el nivel defensivo y secando el ataque menorquín, Jakovics pone el marcador en 31-37 tras un triple y un tiro libre y los primeros puntos locales no llegan hasta mediado el periodo anotados por Alderete, seguidos de dos puntos de Sanz que provocan el tiempo muerto de los invitados. Dos acciones que dieron aire y llevaron la máxima paridad al marcador, aún con ventaja menorquina, 40-39 tras un triple de Alderete para entrar en el último cuarto con todo por decidir, 43-43.

El partido siguió el mismo camino en el último cuarto y Hestia Menorca desafió la imbatibilidad de los gallegos que se vieron por detrás, 48-45 tras los primeros puntos de Grandison con 6 minutos por jugar. El partido se había reducido a los minutos decisivos: el equipo de Javi Zamora quería, a falta de dos minutos, a Arteaga, que desde el tiro libre puso el +3 que estrechaba a los coruñeses. El último minuto de infarto, 52-51 a falta de 20 segundos con dos tiros libres para Alderete, falló los dos pero Tomaic cogió el rebote, otra falta del visitante y tiros libres anotados por Tomaic, el intento de triple de Coruña falló y Alderete cerró el marcador con dos puntos más que hicieron saltar por los aires al banquillo de Bintaufa, 56-51.

Estadísticas oficiales del partido


Ayuntamientos de Menorca
Faros de Menorca
Faros de Menorca
Faros de Menorca

The post Un superlativo Hestia Menorca pone fin a la racha de imbatibilidad del líder appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  El Mercadal se presenta con el mejor regalo de Sóller (1-2)
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *