Saltar al contenido

una nueva borrasca trae más viento a Menorca

Sin apenas tiempo de despedirse de la borrasca ‘Ciarán’, otra que se ha bautizado con el nombre de ‘Domingos’, llegará también a Menorca entre este sábado y domingo, y otra vez, con más viento. Es una nueva borrasca que viene del tren que se ha abierto desde el Atlántico. Del mismo modo que ‘Ciarán’, la parte más afectada será el oeste de la Península, especialmente Portugal y Galicia, lo que conlleva que una vez que llegue a Balears estará más desgastada.

Cabe destacar que, en este caso, Domingos» no es tan potente como «Ciarán».pero que igualmente soplará viento fuerte, primero del suroeste (llebeig) y luego del oeste (ponente). En el caso de precipitaciones, no se esperan prácticamente.

Evolución del paso de ‘Domingos’: apenas lloverá en Balears | . Wxcharts

Así pues, el sábado empezará con día que combinará sol y nubes. A partir del mediodía el viento empezará a soplar de nuevo con fuerza, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora del suroeste. La temperatura subirá, pero tan sólo un par de grados, debido a la mayor presencia del sol. Se moverá entre los 14 grados de mínima y 22 de máxima.

En cuanto al domingo, se prevé un día más soleado. Si llega a llover, será de madrugada y de forma débil. El viento seguirá soplando del suroeste fuerte y por la tarde girará al oeste disminuyendo su fuerza. El termómetro subirá un poco más, entre los 16 de mínima y 23 de máxima.

El viento seguirá soplando con intensidad el lunes. Será a partir de la tarde cuando el poniente ya será flojo.

una nueva borrasca trae mas viento a Menorca

una nueva borrasca trae mas viento a Menorca
Rachas de viento: el sábado soplará del suroeste y el domingo girará a oeste | eltiempo.es

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activadas las alertas para todo el fin de semanatanto por viento como por temporal marítimo. No se espera que el mar llegue a olas tan altas como las de ‘Ciarán’, que llegaron a un pico máximo de casi 10 metros en el exterior del puerto de Maó: en este caso rondarán entre los 3 y 4 metros.

Leer también:  (Fotos) La colonia argentina ya está totalmente comprometida con el Mundial

Por el momento, las navieras siguen alterando el tráfico marítimo para los próximos días. Menorca Lines ha cancelado los viajes del sábado entre Alcúdia y Ciutadella. Por su parte, Baleària ya informa que desviará el ‘Abel Matutes’ a Maó en lugar de Ciutadella.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  100,000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *