Saltar al contenido

Una mañana con los ídolos de Hestia en Menorca

Una mañana con sus ídolos: alumnos del CC Sant Josep de Maó visitan a Hestia Menorca

Un grupo de alumnos del CC Sant Josep de Maó, compuesto por alrededor de medio centenar de estudiantes de quinto y sexto de primaria, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única el pasado martes. Acompañados por sus profesores, los jóvenes visitaron el universo del baloncesto durante unas horas gracias a la iniciativa «Hestia Menorca», organizada por el equipo de la LEB Oro entrenado por Javi Zamora.

La actividad incluyó una visita al Pavelló Menorca, donde los alumnos pudieron interactuar con los jugadores y conocer de primera mano el proyecto impulsado por la entidad presidida por Oriol Segura. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la salud mental y se destaca como el exponente más importante del mapa insular en términos deportivos.

Durante la jornada, el club explicó a los niños y adultos acompañantes la importancia de establecer sinergias entre instituciones, patrocinadores, socios y aficionados para desarrollar un enfoque sólido de la responsabilidad deportiva y social. Este tema dio lugar a un animado debate sobre la actividad física y la salud mental, que se llevó a cabo en la sala de prensa del pabellón.

La charla también abordó el concepto de salud mental, la importancia de las emociones y la incorporación de hábitos saludables en la rutina diaria. Los alumnos fueron puestos «a prueba» en cuanto a los conceptos recién adquiridos y también tuvieron la oportunidad de aprender más sobre Hestia Menorca.

Los estudiantes de Sant Josep expresaron su deseo y anhelo de que el equipo menorquín logre el objetivo de la permanencia en la LEB Oro. También se resaltó la importancia de contar con el máximo apoyo posible por parte de los aficionados en los partidos en casa. Como muestra de su admiración, los jugadores firmaron autógrafos en abundancia para sus jóvenes fans.

Leer también:  Dos jugadores del Avarca en el siete ideal de esta jornada

Cabe destacar que Sant Josep es la segunda escuela que participa en la iniciativa #Matealestigma esta temporada. Además, este encuentro se llevó a cabo en el Pavelló Menorca el pasado domingo, donde Hestia Menorca se enfrentó a Ourense en un emocionante partido de la LEB Oro. En este sentido, próximamente participarán 200 alumnos del centro IES Cap de Llevant, adyacente al pabellón, en esta iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de la salud mental.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Foto) Cooking Films Menorca 2023 es un éxito rotundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *