Saltar al contenido

Una madre y su hijo han sido arrestados por defraudar a varios hoteles en Mao de los que se fueron sin pagar

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Maó, una madre de 59 años y su hijo de 38 años, por alojarse en varios hoteles y no pagar el alojamiento. Las detenciones se realizaron durante esta semana, la última el pasado jueves.

Desde un hotel de Maó contactaron con la Comisaría para denunciar que uno de ellos estaba a punto de salir del hotel con una suma de unos 1.300 euros, sin intención de pagary por eso fue arrestado.

Acto seguido, los agentes se pusieron en contacto con la Asociación de Hoteles de Menorca, Athna Each, para solicitar que lo sucedido se extendió al resto de los establecimientos de la islaque muestra el método de actuación de las dos personas para evitar estafas similares en el futuro.

eran reincidentes

Tras una investigación, se ha comprobado que el custodio, tanto madre como hijo, hacían lo mismo modo de operación en algunos establecimientos hoteleroshospedándose unas veces ella y otras veces él, en varios hoteles de Mayo durante el mes de julio, utilizando artimañas y engaños para no pagar lo adeudado en ninguno de estos establecimientos.

La estafa consistía en hacer reservas en hoteles para hospedarse mientras pudieranhasta que empezaron a pedir el dinero de la reserva o pago de facturas, luego procedieron a abandonarla, a veces incluso pidiendo atención médica en el lugar, específicamente para la madre, y luego para poder afirmar que estaba en el hospital o cualquier otra excusa y que luego pagarían en cuanto pudieran, cosa que nunca sucedió.

Los presuntos delitos han ido a juicio, sí la cantidad defraudada ronda los 3.500 euros en total y tras solicitar orden judicial de alojamiento respecto de todos los locales de alojamiento de la isla de Menorca, ya que se ha acreditado que se suponía que estos dos habían convertido este método ilícito en una forma de vida.

Leer también:  'Enigmates', el nuevo reto de Miquel Capó

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *