A patio de Butacas del Teatre Principal de Maó lleno fue el mejor homenaje de la sociedad menorquina a este arte escénico en el Día Mundial del Teatro. El escenario acogió la representación de la obra ‘Carrer de sa comèdia’ a cargo de la compañía La Resistencia.
La obra trata de unos fantasmas de personajes de antiguas representaciones que guardan a que vuelvan a salir a escena. Dirigida por el argentino Gabriel Rosas, la obra se inspira en los personajes que han dado vida al Principal a lo largo de la historia. Como ya hicieron con su primer montaje, ‘La resistencia de lxs invisibles’.
Por el escenario del Principal pudimos ver a personajes del Siglo de Oro español, del teatro isabelino, de la Commedia dell’Arte italiana y de la Comédie Française “sometidos a la eternidad de los tiempos de la repetición” en un viejo corru de comed.
La Resistencia nacio en octubre del 2019 de la necesidad de colaboracion e innovacion de la comunidad artistica de Menorca. El grupo, formado por artistas pluridisciplinares de distintas trayectorias, culmina en el primer proyecto, ‘La resistencia de lxs invisibles’, en el obrador del Principal, un éxito sin precedentes que les animó a seguir creando desde y para Menorca.