Saltar al contenido

Una fuerte tormenta con rayos y granizo atraviesa Menorca

Un fuerte temporal, con importante descarga eléctrica y viento, entró por el oeste de Menorca a partir de las 18:00 horas, cruzando la isla de oeste a este.

En puntos del suroeste, como Son Xoriguer y Cala en Bosc, ha descargado granizo.

El tiempo también bajó mucho. Prueba de ello son los registros facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología. Durante la jornada de este sábado (hasta las 20:00 horas) se acumulan 45,4 litros en Es Mercadal, pero esta tarde se han recogido 37,6 y 12,4 en apenas 10 minutos. En Ciutadella, el total de la jornada fue de 19 litros, pero cayeron 12 en una hora y 7,2 en diez minutos. Mientras tanto, en el ascensor, este sábado se han recogido 15 litros, de los cuales 12,2 en una hora de la tarde y 9,6 en 10 minutos.

Los Bomberos han tenido que actuar por las inundaciones en Cala Galdana y Es Mercadal.

La precipitación obligó a suspender la Festa dels Caixers organizada este sábado por la tarde en Alaior.

De hecho, desde las 18:00 horas de este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por lluvias y tormentas en la Isla, que estará vigente durante todo el domingo, y luego el lunes, hasta las 8 hora será amarilla. Durante el domingo podría haber chubascos que podrían ser severos con granizo, y el viento soplando con rachas fuertes.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Sant Tomàs aumenta el caché de su oferta turística con la reforma de sus grandes hoteles

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *