Saltar al contenido

Una familia de Menorca fue estafada al comprar billetes de avión.

A Familia menorquina sufrió un intento de fraudepor un importe de más de 1.500 eurosen relación con la compra de billetes de avión. Recibieron una llamada de un operador que se identificó como Iberia Express para informar de que se ha producido un cambio en la disposición de los asientos en su vuelo y que para confirmarlo debían enviar un mensaje con la dirección número de tarjeta de crédito utilizado para el pago o la cuenta bancaria en la que se cargaron los billetes.

El menor que contestó al mensaje se equivocó al transmitir la información sobre un número de tarjeta y por eso los defraudadores no pudieron realizar el cargo en la tarjeta. 1.531,44 EUROS. Insistieron con mensajes, con códigos diferentes. La transacción monetaria se realizaba mediante Envío de Taptapuna plataforma para enviar y recibir dinero.

Víctimas del intento de estafa se pusieron en contacto con su banco para confirmar que no se había realizado ningún cargo en su cuenta. El banco les informó de que no recibirían respuesta a ningún mensaje que tenga apariencia de veracidad proporcionar datos financieros o personales.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Los salones de belleza de Menorca se enfrentan a cambios en el uso de equipos

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *