Saltar al contenido

Una exposición fotográfica en el hotel Villa Le Blanc te invita a reflexionar sobre la sostenibilidad y el cambio climático en Menorca.

El primer hotel de lujo de la isla, Villa Le Blanc, Gran Meliáencarna lo mejor de Menorca: cocina local, arquitectura tradicional y espectaculares vistas al mar. Situada frente al paradisíaco Playa de Santo Tomás fue concebida como la primer prototipo de hotel eficiente y con un excepcional planteamiento ecológico «neto-cero», que incorpora instalaciones y tecnologías de vanguardia que le permiten reducir su huella medioambiental y sus emisiones.

En línea con su compromiso medioambiental, Villa Le Blanc alberga un exposición fotográfica única que pretende concienciar sobre el cambio climático y su impacto en los bellos paisajes de Menorca. La exposición, titulada Futuro Imperfecto. y creado por el famoso fotógrafo Marc Herrando Verdaguer.se compone de siete obras que nos invitan a reflexionar sobre el cambio climático y cómo afecta a nuestros bellos paisajes menorquines. Marc Herrando (Vilanova i la Geltrú, también conocido por ser el fotógrafo oficial del Festival de Cine de Menorca y por sus colaboraciones en Cooking Films.

A través de su obra, Marc Herrando Verdaguer nos muestra una doble visión: el paisaje que conocemos y amamos hoy y al que podríamos enfrentarnos en el futuro si no tomamos medidas para preservar nuestro entorno natural.

La exposición será abierta al público del 16 de septiembre al 15 de octubre. en el hotel Villa Le Blanc. Después se trasladará al Espai Rovellart en Ciutadella de Menorca, donde seguirá inspirando a los visitantes a reflexionar sobre la importancia de la sostenibilidad y la protección de nuestros recursos naturales.

Para realzar esta exposición, las jornadas 16 y 17 de septiembre se celebrará un concurso fotográfico invitando a los participantes a captar la esencia de Villa Le Blanc y su entorno mediterráneo. Los premios incluyen estancias en hoteles, uso diario y muchas otras sorpresas.

Leer también:  Las letras del cosmos


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *