Saltar al contenido

Una escultura contemporánea en una tanca de Menorca confundida con un OVNI

La última crisis diplomática entre China y Estados Unidos a causa de los globos espía ha hecho que El movimiento OVNI resurge en todo el mundo que tanto éxito tuvo hace décadas, un fenómeno al que Menorca no fue ajena en su momento. Cualquier elemento extraño es susceptible de convertirse en un objeto volador no identificado y desencadenar las más variadas teorías sobre su origen.

En las últimas horas, una cuenta de Twitter llamada «Ufo Catalunya» compartió un vídeo de un objeto volador no identificado. extraño objeto metálico muy brillante que está posado en el suelo de una finca de la costa sur de Menorca, entre Macarella y Cala en Turqueta. La publicación ha recibido miles de visitas hasta el momento y ha generado decenas de comentarios, desde los que apuestan abiertamente por un objeto extraterrestre hasta los que prefieren algún tipo de tanque de diseño futurista.

La respuesta a este misterio, sin embargo, puede estar en la arte contemporáneo. En esta misma zona de la costa sur de Menorca, un espacio natural preservado por su alto interés paisajístico, se ha demostrado que una propiedad privada ha colocado un escultura de Tom Shannonescultor cuyas estructuras metálicas circulares desafían la gravedad.

En este caso, el platillo volante no es tal, sino que se mueve con el viento o con un ligero toque de la base que lo sujeta al suelo. La obra de Tom Shannon, artista e inventor estadounidense nacido en 1947, no deja indiferente. Lo que tal vez no haya ocurrido nunca es que se haya relacionado con el espacio.

Leer también:  Sa Graduada de Maó recibe el reconocimiento "Meninas 2022" de la Administración del Estado

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *