Saltar al contenido

Una DANA trae lluvias que podrían ser fuertes este miércoles en Menorca

Por Sant Mateu, l’estiu diu adeu. Este es el dicho y parece ser cierto, aunque no del todo. A pesar de que Sant Mateu es este jueves, un Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) avanzará y traerá precipitacionesque podrían ser fuerte a partir del martes por la noche y el miércoles. Este episodio sólo durará hasta el mediodía del miércoles y después, a partir del viernes, se espera una nueva complicación meteorológica.

Aunque esta DANA tendrá sus mayores efectos en las Pitiüses y Mallorca, también llegará a Menorca. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta meteorológica. alerta amarilla por lluvias entre la medianoche del martes y el miércoles hasta las 14 horas.Las precipitaciones podrían acumular hasta 30 litros en una hora.

En Las precipitaciones podrían ser más intensas a partir de la madrugada, acompañadas de tormentas.. Esto no significa que vaya a llover en toda la isla, sino que en los lugares donde llueva, puede hacerlo con intensidad, como es normal en estos episodios de finales de verano.

La buena noticia es que este sistema frontal atravesará las Baleares, barrerá el polvo en suspensión que se encuentra en la atmósfera desde el pasado fin de semana. Por tanto, la lluvia esperada será limpia.

Sin embargo, el paso de este frente será rápido. A partir del mediodía del miércoles, el cielo dejará de estar cubierto de nubes.El jueves habrá una tregua, con intervalos de nubes altas.

Para el Viernesse espera otro frente. Aparentemente, pero no parece que sea tan importante en cuanto a precipitaciones: las lluvias serán ocasionales. Lo que sí traerá es un cambio en el viento, que soplará del norte. ¿Qué significará esto? En un descenso más notable de las temperaturas.

Leer también:  (Fotos) María Pallicer y Nil Riudavets se coronan en ferries
Anomalía térmica: las temperaturas bajarán durante el fin de semana y luego volverán a subir. Tropicaltidbts

Ni siquiera este episodio parece destinado a durar mucho. Previsiones hasta a medio plazo indican que las temperaturas volverán a subir a finales de la próxima semana.coincidiendo con el llamado «veranillo de Sant Miguel». Pero aún es pronto para confirmarlo.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) La Policía Nacional refuerza los controles en Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *