Saltar al contenido

Una costa llena de basura

Un ancla, una paellera, una silla plegable, una enorme cantidad de papel de seda… Este es el ‘botín’ obtenido por un grupo de ocho vecinos de Ferreries que este domingo apadrinaron la zona de Cala Mitjana y Ets Alocs. . A las ocho de la mañana se han concentrado en la primera de las playas para recoger la basura que dejan los usuarios de la zona. Hasta las doce de la mañana estuvieron limpiando en la arena y en el estacionamiento, lo que permitió retirar todos estos escombros.

Desgraciadamente, lo recogido en Cala Mitjana no es un caso aislado. Este sábado, otro grupo de voluntarios que apadrinaba la zona de Caragol en la costa de Sant Lluís para limpiarla, se encontró con una situación similar. Recogieron 169 tapones de plástico, 21 contenedores, dos encendedores, 22,5 kilogramos de basura miscelánea y 2,6 kilogramos de vidrio.

Los voluntarios de Sant Lluís ‘bien’.

El post Menorca tuvo la costa llena de basura todo el día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  CBD de marihuana detiene el virus en laboratorios

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *