Saltar al contenido

Una cartilla ‘Lazareto. Festival de Música y Gastronomía ‘de prueba


1648146156 99 Una cartilla Lazareto Festival de Musica y Gastronomia de prueba
1648146156 731 Una cartilla Lazareto Festival de Musica y Gastronomia de prueba

Este verano se celebra la primera edición de Lazareto. Festival de Música y Gastronomía, un evento único que se llama Lazareto en el campo de manera excepcional. Una primera edición a modo de presentación Seráación y prueba que se alargará por espacio de diez días que unirá música, gastronomía y ocio sostenible. Tendrá lugar del 28 de julio al 6 de agosto, en 2022, pero que a partir del 2023 en adelante se celebrará desde abril hasta octubre para desestacionalizar la isla y dar la opción de disfrutar de la maravillosa Menorca en los meses de menos afluencia.

“Queremos que sea un evento por y para los menorquines. Por ello hemos intentado involucrar a proveedores locales desde el primer momento, porque queremos que los menorquines se sientan parte de este proyecto y porque sentimos un gran respeto por las tradiciones y el sentir menorquín. Nuestro objetivo final es poder ofrecer un programa cultural amplio, desde abril a octubre, y potenciar la visibilidad de Menorca al mundo”, explicó Fausto Fernández, Co fundador de Lazareto. Festival de Música y Gastronomía, durante la presentacion del evento que ha tenido lugar este jueves en elpropio Lazareto.

“Esta es la primera edición, que está mucho más dominada que las ediciones que las ediciones que vendrán en 2023, nos servirá de prueba para ver y valorar aquellas cosas que debemos mejorar. Estamos abiertos a cualquier propuesta o recomendación. Estimos poniendo todo lo humanamente posible para que esta experiencia sea un éxito, y que la gente lo disfrute. Somos un equipo enorme de profesionales nacionales de reputada experiencia, que liderará el proyecto, nuestros socios locales y las instituciones. Más allá de colores políticos, somos un grupo de personas que quieren que Menorca tenga el lugar en el panorama nacional e internacional que merece”, asegura Sergi Pallarés, Director de Proyecto.

Leer también:  Viajar a Palma desde Menorca cuesta el doble que volar a Barcelona

Actuaciones musicales

El festival ofrece una experiencia musical única en el panorama nacional e internacional con una mezcla fusión entre avivamientos de tintes ochenteros con grandes iconos de la industria como Ana Torroja con sus mejores éxitos de Mecano, pasando por importantes grupos de pop rock español como Los secretos y nacha pophasta leyendas internacionales de la historia de la música como El legado de Dire Straitsel grupo británico de reggae UB40 y la banda estadounidense Kool y la pandilla con su golpear ‘Celebracion’. La energías vibrante de la musica en directo con el violinista ara malikian y el grupo Mayumana What combina la danza, la percusión, y los efectos electrónicos y de iluminación de una manera única en el mundo. Así como noches flamencas con los andaluces Juanito Makandé y antonio carmonaexmiembro del grupo Ketama y otros grandes representantes del pop español como david oteroantiguo integrante de El Canto del Loco, y la banda de pop rock español Taburetedirigido por Willy Bárcenas y Antón Carreño.

alta gastronomía

Dentro del marco de Menorca Región Gastronómica Europea en 2022, Lazareto. Festival de Música y Gastronomía ofrecemos una experiencia cultural para todas las edades y maridada con la mejor gastronomía. Nivel primer artistas culinarios como chef paco ronceroconsiderado uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia y poseedor de dos estrellas Michelin y diego guerreroel chef alavés también premiado con dos estrellas Michelin por su original cocina, llevarán su talento y sabrosas creaciones a la pequeña isla de Lazareto a través de 2 menus degustación en sendos espacios. La logística de la zona gastronómica correlaciona la carga de Catering S’Algar y de su equipo, liderado por carlos sintes.

Leer también:  La alusión a la "soberanía de Menorca" alarma al diputado de Foro Asturias

“Es un placer para mí poder participar en este proyecto, que seguro apoyará a dar visibilidad a la gastronomía de Menorca ya un sector que ha crecido probablemente los últimos años. Estamos investigando y estudiando la manera de proponer un menu degustacion que incluyan productos menorquines dentro del marco de Menorca Región Gastronómica Europea en 2022”, comenta el chef paco roncero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *