Saltar al contenido

Un frente frío llegará a Menorca la próxima semana

Menorca ha salido de la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, se registraron rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el aeropuerto de Menorca en las últimas horas.

La estación de Es Mercadal, también de la Aemet, reportó rachas de hasta 57 km/h el sábado pasado. A pesar de esto, se espera que la isla experimente días de sol, ambientes agradables, nubes altas y temperaturas en aumento. Incluso se pronostica que las temperaturas sean muy cálidas a mediados de diciembre.

No obstante, esta situación será temporal, ya que se espera que un frente frío llegue a Menorca el miércoles o jueves por la tarde. Este frente frío traerá consigo un fuerte descenso de las temperaturas, lluvias y vientos del norte.

De acuerdo con la Aemet, se espera que las rachas de viento alcancen los 70 kilómetros por hora el jueves e incluso más de 80 km/h el viernes. Además, las temperaturas máximas no superarán los 13ºC.

En un tweet de AEMET_Baleares, se menciona que se esperan días muy cálidos para esta época del año, con máximas que pueden superar los 24ºC. Sin embargo, a partir del jueves o jueves llegará un frente frío que traerá precipitaciones y provocará un descenso significativo de las temperaturas, con máximas entre 13 y 17ºC.

En resumen, Menorca ha salido de la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos, pero se espera que un frente frío llegue a la isla la próxima semana, trayendo consigo lluvias, vientos fuertes y un descenso significativo de las temperaturas.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Gemma Triay y Ale Salazar avanzan a las semifinales del Valencia Open
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *