Saltar al contenido

Un final de temporada mejor de lo esperado para las casas rurales y hoteles del interior de Menorca

Los agroturismos y hoteles del interior de Menorca cerraron el mes de septiembre con un balance mejor de lo esperado. un grado de ocupación del 74,66%.una cifra superior a la del mismo mes de 2022, cuando fue del 73,36%. Así pues, el final de la temporada está dejando un buen sabor de boca en este tipo de establecimientos, con un aumento de los índices de ocupación. Una tendencia positiva que también se extendió al mes de octubre.. Además, Menorca alcanzó en septiembre el mayor grado de ocupación de España en turismo rural, con un 74,7% de las plazas ofertadas.

Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística de Baleares (Ibestat), para el mes de septiembre, los hoteles rurales de la isla registraron una ocupación del 72,28%, una cifra muy similar al 73,01% del mismo mes del año pasado. En el caso de los hoteles de interior, la ocupación en septiembre fue del 77,17%, 3,6 puntos más que en septiembre de 2022, cuando fue del 73,56%.

Cambio de hábitos

Desde el hotel Ca s’Arader, en el centro de Ciutadella, Pedro Pons confirma la buena sensación que han dejado los meses de septiembre y octubre en este tipo de establecimientos y, a la luz de los datos, explica que «cada vez hay más gente que se decanta por este tipo de establecimientos». cada vez más gente pospone sus vacacionessobre todo los que no viajan con niños, para tener más tranquilidad y menos estrés que en julio y agosto».

Ignasi Truyol, propietario de los hoteles Hevresac de Maó y Ses Sucreres de Ferreries, también confirma los datos de Ibestat. «Junio fue flojo en comparación con el año anterior, pero es cierto que junio también fue muy bueno en comparación con el año anterior. Septiembre fue mejor y octubre también fue bueno.«. Truyol dice haber notado un cambio en el perfil de los clientes, refiriéndose a un tipo de visitante cada vez más frecuente en la isla, sobre todo al principio y al final de la temporada, «que viene a ver los monumentos talayóticos y a pasear por el Camí de Cavalls».

Leer también:  (Foto) Cáritas Menorca acompañó a 788 personas, 225 de las cuales encontraron trabajo.

Michelle Bosch, de Agroturisme Son Vives, en Ferreries, también está satisfecha con la buena marcha de los últimos meses, aunque señala que las reservas se hacen cada vez más tarde. La gente sigue haciendo planes para julio y agosto, pero para el primer y el último mes de la temporada esperan hasta el último minuto».

Sin embargo, Anja Sánchez-Rodrigo, del Hotel Jardí de ses bruixes, no está muy satisfecha con el índice de ocupación en septiembre y octubre, aunque señala que con el subida de precios el volumen de negocio se mantuvo igual que el año pasado.

La nota

La tasa de ocupación de los pisos turísticos aumenta respecto al año pasado

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  la belleza esta bajo tierra

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *