Saltar al contenido

Un entrenador sancionado agredió a un árbitro al final de un partido de la Copa Menorca Juvenil en Maó.

El árbitro Santiago Porqueras López, de 20 años, ha denunció la agresión que sufrió al final del partido. Este domingo entre el CD Menorca B y el CE Alaior, correspondiente a la 3ª jornada de la Copa Menorca Juvenil (1-1) disputado en el Estadi Maonès. Un jugador del equipo Albènegro y su entrenador, Javi Izquierdo, agredieron al árbitro, aunque según testigos presenciales y el propio árbitro así se refleja en el acta, otros jugadores y miembros del equipo de Alaior también participaron en la reyerta.. El incidente indignó a los árbitros menorquines.

Al parecer, el entrenador del Alaior agredió al árbitro, había sido suspendido en un partido anterior.

Según el acta arbitral, los hechos se produjeron justo al final del partido (que también tuvo momentos muy «calientes», que incluso provocaron que un par de jugadores del Menorca resultaran lesionados), cuando el jugador del CE Alaior fue continuamente sancionado con la pena máxima, insultó al árbitro cuando se dirigía a los vestuarios.diciéndole ‘eres un hombre malo, por qué no has pitado la falta, por qué no has añadido más tiempo’. Después, según el relato, el árbitro se dirigió al jugador «para que dejara de comportarse así».

Extracto del acta del árbitro en la que se recogen los incidentes.

El jugador del Alaior, en lugar de romper su postura, empujó al árbitro, que cayó encima de Marcial Pérez, director deportivo del CD Menorca, quien en un acto reflejo le protegió inmediatamente. y cuando ya había varios miembros del equipo albinegro abalanzándose sobre él intentando golpearle, según el acta del partido. A pesar de ello, Santiago Porqueras consiguió acercarse a su vestuario, pero el entrenador del Alaior, Javi Izquierdo, le agarró y le estampó contra la puerta del vestuario, tras lo cual se desató una reyerta en toda regla, con agresión entre los padres de los jugadores.

Leer también:  Bruselas no permite la operación de compraventa de Air Europa con Iberia

El Alaior rechaza la versión del árbitro

Del entorno de Alaior discrepancia en la versión de los hechos tal y como se recoge en el acta arbitral. Afirman que el jugador identificado en el documento oficial se alejaba del árbitro cuando éste señaló el final del partido.y que, en cualquier caso, era otro miembro del equipo negro-albanés el que había insultado al árbitro.

El Alaior también subraya que su entrenador, Javi Izquierdo, intentó proteger al árbitro agarrándolo en el vestuario, no agredirlo.

Lesiones en el parte médico

Tras los sucesos ocurridos durante el partido, una dotación de la Policía Nacional se personó en el Estadi Maonès, aunque para entonces la situación ya se había calmado. El árbitro Santiago Porqueras, acompañado por el delegado insular de árbitros Pau Carbonell, se dirigió a la Clínica Juaneda, donde fue examinado; sufría fuertes dolores de espalda, varias contusiones y psicológicamente se encuentra, lógicamente, muy probado por la penosa situación que ha tenido que soportar. Posteriormente, el compañero acudió a la comisaría de la policía nacional, donde presentó una denuncia contra Javi Izquierdo.

El sindicato de árbitros agradeció al director deportivo de Menorca, Marcial Pérez, su actitud, tanto por proteger la integridad física del árbitro como por su comportamiento. ayudando a calmar los ánimos durante uno de los episodios más violentos del fútbol local esta temporada.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Hestia Menorca hace balance de la temporada hasta la fecha
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *