Saltar al contenido

Un barco se quema y otro se hunde en una hora en Cala en Turqueta

En poco más de una hora, este jueves se han producido dos incidentes con embarcaciones de alquiler en el entorno de Cala en Turqueta.

El primero de ellos ocurrió a las 3:30 pm, cuando Alquiler de barcos sin patrón entre Cala en Turqueta y Macarella. A bordo iban cuatro personas, de nacionalidad española, que fueron rescatadas por el buque de Salvamento Marítimo con base en el puerto de Ciutadella. La embarcación se ha hundido por completo y este viernes se intentará rescatarla.

Los bomberos han apagado el fuego en el barco.

Por otra parte, a las 16:45 horas se recibió una notificación sobre un incendio en una embarcación neumática semirrígida, en la costa de Cala en Turqueta. En su interior también viajaban cuatro personas de nacionalidad española, que han sido rescatadas por otra embarcación. En el siniestro han participado efectivos de los Bomberos de Ciutadella, que sofocaron las llamas, Guardia Civil, socorristas de Cala en Turqueta y una embarcación de la empresa Surf Save. El barco está completamente quemado.

En otra orden, también fue rescatada una mujer en una golondrina que sufrió una fractura abierta al quedar atrapada en un dedo cuando intentaba tirarse al mar. Los socorristas de la cueva la han rescatado y una ambulancia la ha trasladado a la Clínica Juaneda de Ciutadella.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.