Saltar al contenido

Un arquitecto y artista menorquín expone en una galería de París

El arquitecto andaluz Alma Haro Vilchez (Granada, 1980), que reside en la isla desde hace unos años, para participar en las dos primeras semanas del próximo diciembre en el exposición colectiva «Vidrio, papel y lienzo» en la galería JBF-Miromesnil Fine Arts de Paríss, con tres obras de reciente creación en técnica mixta, que compartirán espacio con las obras de otros siete artistas sudamericanos.

Las tres obras de Alma Haro que se mostrarán del 1 al 15 de diciembre en la galería JBF-Miromesnil Fine Art de París, son sus primeras actuaciones en el panorama artístico. creado en su estudio de trabajo en Maó. Los materiales que utiliza para crear sus obras son la resina, el vidrio y el latón, y su versatilidad ayuda a transmitir fielmente la vida fluida que experimenta.

Las obras son el tríptico «Úteros de cristal», en el que utiliza resina epoxi sobre espejos con soporte de vidrio, y las pinturas «Sueño 3» y «Sueño 4. Viajes de orinonauta», ambas realizadas con resina epoxi sobre espejo con latón. posición. «Las tres obras son el resultado de mi esfuerzo capturar una serie de sueños y emociones muy intensas que viví hace poco. A través del arte y de mi vida onírica puedo superarlos”, dice Haro.

Obras creadas en su estudio de Mayo, que Alma Haro mostrará en la galería de París durante la primera quincena de diciembre

Por otro lado, Haro está programado su primera exposición individualcuya inauguración está prevista para el 2 de febrero de 2023 en Mestiza Galería de Arte, en Madrid, donde tiene previsto mostrar entre 20 y 30 pinturas en técnica mixta que se están creando actualmente en su estudio de Maho.

Aunque conoce Menorca desde hace 20 años para pasar sus vacaciones, Haro inició su actividad artística, de forma autodidacta, cuando se instaló en la isla hace dos años con su pareja y su hijo, después de residir varios años en Madrid. Resina, vidrio, latón, cerámica y marés Son los materiales perfectos para plasmar tus emociones y sentimientos. “Desde que llegamos a Menorca, la belleza de cada rincón de la Isla, la vida tranquila, la gente hospitalaria, me han afectado a mí y a mi trabajo. Debido al deseo de expresarme fuera de la arquitectura, de anular las emociones que surgían y capturar de alguna manera la belleza, experimenté con diferentes materiales. Solo quiero compartir la belleza que me da Menorca”, declara.

Leer también:  Otras 13 cosas positivas llevan a 108 casos de covid active en Menorca

Hay un Maestría en Arquitectura de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con especialidad en Arquitectura Bioclimática de la Universidad Politécnica Leonardo Da Vinci de Milán. Tras varios años trabajando en diferentes estudios de arquitectura, especializada en diseño de interiores, diseño de mobiliario y diseño de iluminacións, así como la especialidad en evaluaciones.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) Fiesta en Llucmaçanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *