Saltar al contenido

Últimas horas de sol en Menorca: llega el aire polar, el frío y las tormentas

Se ha hecho esperar, pero ya ha llegado. El frío se estabilizará en Menorca a partir del martes cuando la aparición de aire polar cambiará el escenario actual de sol, pocas nubes y temperaturas suaves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que el termómetro bajará, aparecerá aire polar, precipitaciones y tormentas, y que también podría caer granizo en algunas zonas de la isla.

A partir del miércoles se abrirá paso la Tramontana. Aumentará la intensidad del viento, lo que provocará un aumento de la situación marítima. será muy diferente de la actual. Esto podría afectar a las conexiones con Mallorca y Barcelona.

La Aemet ha pedido a la población que esté «atenta a las actualizaciones» que se produzcan porque es muy probable que Menorca pueda entrar en estado de alerta en las próximas horas.

Desde el domingo, una fuerte entrada de aire polar provocará un descenso significativo de las temperaturas. Además, se esperan precipitaciones, sobre todo en Menorca y al noreste de Mallorca, así como algunas tormentas y la posibilidad de caída de pequeños granizos.

El miércoles, se espera viento del norte fuerte y mala mar. Por lo tanto, es importante estar informado sobre los cambios y seguir las recomendaciones de las autoridades.

En resumen, Menorca se prepara para recibir el frío, las tormentas y el cambio en las condiciones meteorológicas. Es importante estar preparado y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  La Administración retrasa las energías renovables en Menorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *