Saltar al contenido

Ucrania: Nuevas Unidades de la Legión de la Libertad

La Legión Rusa de la Libertad se está levantando. El creciente grupo de tropas militares que luchan contra su propio presidente, Vladimir Putinque recibe la orden de invadir el país vecino se alimenta constantemente de nuevos combatientes, que llevan semanas entrenándose de la forma más adecuada. dejar Ucrania las fuerzas rusas, chechenas y pro-rusas en Donbas. En un video subido a Telegram la llamada legión libertad de rusia Asegura que ya se están entrenando nuevos reclutas, y en las imágenes se ve a varios efectivos disparando y manejando un rifle.

El atractivo es obvio: “aquellos jóvenes rusos que Odio el régimen de Putin y quieres que Rusia sea un país libre y democrático, únete a la Legión Rusa de la Libertad». Los medios internacionales informan que todos los días 300 solicitudes ser la Legión Rusa, muchos de ellos jóvenes que no dan la bienvenida a la operación militar a gran escala de Putin y la califican de «crimen». Muchos otros son soldados rusos que no están de acuerdo con el actual régimen del Kremlin y lo consideran muy cercano a él.

Entre el abundante contenido audiovisual que se puede encontrar en las redes sociales, vemos algunos que ensalzan la labor de las tropas rusas luchando en Ucrania contra sus propios compatriotas. En uno de los videos se puede ver a una decena de combatientes levanta otra bandera para el oficial ruso, que se cuadra cuando los acordes del himno nacional comienzan a sonar. No inmune a las críticas, hay quienes sostienen que su reacción ante la bandera es «muy yanqui».

Leer también:  ¡¡¡¡(Foto) Menorca es de oro!!!!

La historia de la Legión de voluntarios internacionales en la guerra de Ucrania se remonta al inicio de la lucha, por ejemplo el ex representante político del pueblo sami en las instituciones de Noruega, con quien nos hemos vuelto a encontrar hoy. Último minuto. Incluso antes del comienzo de la invasión, en los días en que Estados Unidos de America y sus socios occidentales advirtieron repetidamente que Rusia estaba planeando una operación a gran escala en Ucrania. Dos de estos grupos extranjeros dedicados a la causa ucraniana, la facción bielorrusa, cuentan con delegaciones propias, formadas por miles de combatientes y plenamente incorporadas en la fuerzas armadas de ucraniacomo se hizo en su momento con el batallón azovque algunos califican de extremistas por sus maniobras y operaciones en Donbas desde su base en Mariupol.

Los voluntarios polacos y georgianos también son muy importantes. Debemos olvidar las raíces profundas de las disputas políticas entre Rusia, Polonia y Georgia; en este último estado existe una autoproclamada República de Osetia del Sur y Abjasia, ambos tienden a ser prorrusos. Las similitudes entre Donbas y estos son evidentes, empezando por el hecho de que la Federación Rusa es uno de los pocos estados del mundo que reconoce su legitimidad.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Los 5 festivales más originales que serán inolvidables este verano

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *