Saltar al contenido

Turismo en Baleares | ¿Cómo conseguir el bono turístico?

El Govern volvera a poner en marcha este verano el programa de bonos turísticos para fomentar los viajes entre las islas tras el éxito del año pasado. Según ha explicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Yago Negueruelaeste es, de hecho, el beneficio de 12.772 personas en tlas las islas, tuvo un impacto económico global de 5,7 millones de euros en 2021. A continuación te detallamos en qué consiste el programa y cómo puedes solicitar el bono de 100 euros para viajar:

¿Qué es el programa ‘Bono Turístico’?

Is un dota dotado con 200.000 euros que establece ayudas destinadas a fomentar la actividad turística en Baleares con el objetivo de incentivar los viajes interislas y alargar la temporada turística.

¿A quién va a dirigir?

A personas mayores de edad residentes en Baleares. Los procuradores son debar est alte de las obligaciones tributarias y de la seguridad social.

¿Qué se subvenciona?

Viajes de una isla a otra con una estancia mínima de dos noches consecutivas. Se entrega un bono por persona y año que asciende a 100 euros.

¿En qué fechas se puede viajar?

Del 1 al 30 de junio (con la excepción de las fechas entre el 23 y el 26 de junio por las fiestas de Sant Joan) y del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

¿Cómo hace la solicitud?

A partir del próximo 2 de mayo, los interesados ​​deberán cumplimentar una preinscripción que encontrarán en la dirección https://bonusturistic.illesbalears.travel. El preescrito quedará atendida por riguroso orden de entrada. Plataforma generará automáticamente un chodigo promocoinal que confirmará la preinscripción y que habilita al usuario para realizar las gestiones necesarias durante 30 días naturales.

¿Qué pasa si hay demasiadas solicitudes?

Si el número de solicitudes supera la baja económica prevista para esta convocatoria la plataforma genera una lista de espera de orden de preinscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.