Saltar al contenido

Triunfo de playoff

Gran partido el realizado por el Hestia Menorca ante el CB Mollet, un espectacular trabajo defensivo acompañado por el acierto en ataque, superando el 50% de acierto en tiros de campo, llevó al equipo a un contundente triunfo, 54-102, que certifica matemát los Playoff y presiona a la zona noble de la clasificación, de cara a alcanzar el ansiado factor campo en las eliminatorias por el ascenso.

Dentro de la gran linea mostrada por todo el equipo, cabe destacar la actuación de un gran Gueye, 5 de 6 en triples y 21 puntos anotados, los 16 puntos de Jackson y la inestimable colaboración en ataque de hombres como Smallwood o Diego Alderete.

DeBien empezaba el partido para los intereses menorquines, ahogando el juego ofensivo local y poniéndose 6-12, una renta que se predispone e incluso aumentaba tras un triple de Gueye, 10-17 a 2’20 de finalizar el acto y pese a que no contaba con el concurso de Jackson, con 2 faltas cometidas. Una antideportiva señaló a Longarela y doble técnica, una por bando, lejos de descentrar a los menorquines, relación de estímulo, Gueye se erigía de protagonista, con un 2 + 1 y un nuevo triple, y obligaba al técnico local a parar el partido con +11 para el Básquet Menorca, colchón que se eliminará al finalizar los 10 primeros minutos, 14-25.

Las primeras posesiones del segundo acto resultaron más trabadas, pero el equipo menorquín se adaptó a este juego y predispuso el marcador a raya e incluso aumentó las diferencias tras triple de Tamayo, 18-32 tras 3 minutos jugados. El partido entró en una fase más embarullada aún, una nueva antideportiva, en esta ocasión de Smallwood, diversas pérdidas de balón y errores del Hestia Menorca, pero el Mollet apenas le sacó rédito gracias al buen trabajo defensivo de los de Zamora lle quand segu el “tempo” del partido y, liderados por Diego Alderete, 8 puntos en este tramo, llevaban el partido al descanso con un tranquilizador 32-48.

Leer también:  (Fotos) El examen final

Tras el paso por los vestuarios llegaba la sentencia, Gueye abría el camino desde e 6.75 y Smallwood, con 5 puntos casi consecutivos, estiraban la diferencia hasta los 21 puntos. La defensa del Hestia Menorca fundía los plomos ofensivos catalanes, 11 puntos en este cuarto, la guinda del pastel a un período perfecto la pusieron desde la leina exterior Jackson Héctor Alderete y Suárez, 43-76 y partido finiquitado.

The final period of the mass, if the hizo muy largo al Mollet ante un equipo que no bajó su nivel, con Gueye certificando su gran partido, y elevando el marcador final a un contundente 54-102.

Estadística Oficial del Partido


1648930285 622 Triunfo de playoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *