Saltar al contenido

Tres medallas de oro y tres de bronce para Menorca en Manacor

La pista de atletismo Torre dels Enegistes de Manacor, Mallorca, acogió el pasado fin de semana las competiciones de Campeonatos de Baleares de Atletismo en las categorías inferiores de salto de longitud.donde la isla consiguió tres medallas de oro y tres de bronce.

En más importante fue Bernat Picó (Cecome Menorca Atletisme), que ganó dos medallas de oro. Picó fue campeón de Baleares en lanzamiento de disco sub-16 (1 kg) con un mejor lanzamiento de 28,01 metros y campeón de Baleares en lanzamiento de jabalina sub-16 (600 g) con un mejor lanzamiento de 35,93 metros. En ambos lanzamientos consiguió su mejor marca personal. También en jabalina sub-16, Isaac Marí (Lô Esport Menorca) acabó sexto, con un mejor lanzamiento de 31,43 metros. Marí fue oro en lanzamiento de martillo sub-16 (4 kg), con un mejor lanzamiento de 35,84 metros. También logró una marca personal en ambas pruebas.

Júlia García (Cecome Menorca Atletisme) ganó dos medallas de bronce.una en lanzamiento de jabalina sub-18 (500g) con un mejor lanzamiento de 26,71m, y la otra en lanzamiento de disco sub-18 (1kg), con un mejor intento de 18,32m. García también consiguió marcas personales en ambas pruebas.

Por último, Aaron Yaneck (Lô Esport Menorca) ganó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina sub-18 (700g), con un mejor lanzamiento de 24,78 metros. Por otra parte, paralelamente a los campeonatos de Baleares de lanzamientos, se celebró la séptima prueba mallorquina de pista de invierno, en la que Yzabelle Maciel estableció su mejor marca personal en los 300 metros (44,50).

Leer también:  isla de las tentaciones

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *