Saltar al contenido

Trabajadores de seguridad privada convocan a protestar en el aeropuerto de Ibiza

Este viernes 23 de septiembre, de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar una protesta de los trabajadores de seguridad privada en varios lugares de Baleares, concretamente frente a la Delegación del Gobierno en Palma y en los aeropuertos de Menorca e Ibiza . , según informan este jueves desde el Sindicato de Trabajadores de Baleares. La FTSP-USO Illes Balears es uno de los sindicatos que convoca, junto con UGT y CCOO, y la principal reivindicación es: exigir que «se consiga un convenio colectivo que recupere lo perdido en los últimos años en materia de salarios y derechos, es decir, así como soluciones frente al deterioro de las condiciones de trabajo», según el comunicado conjunto.

Por ello, la concentración se sumará a la que tendrá lugar en distintas ciudades del país para advertir que el sector de la seguridad privada “ha estado sufriendo convenios colectivos regresivos durante años, incluyendo la pérdida de derechos y aumentos salariales irrisorios”.

“Las condiciones de trabajo se han deteriorado, y las empresas de seguridad y sus clientes son responsables de ello. Se han hecho ofertas temerarias que en muchos casos no garantizan la actitud de los trabajadores, y que cada día se exige más a los trabajadores. firmadas en otros sectores, las empresas de seguridad privada logran ofertas regresivas sin la menor intención de empezar a recuperar lo perdido”, argumenta también el texto de la convocatoria, que en el caso de la. Será viernes, pero el primero de una serie de actividades que se organizarán «si las empresas siguen en su actitud de recorte de derechos y salarios».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Doble victoria mallorquina en la Trail dels Fars
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *