Saltar al contenido

Torralba, primera bodega menorquina en ingresar en la Federación Española del Vino

La Federación Española del Vino (FEV) crece con la incorporación como nuevos miembros de, entre otras, la Bodega Torralba de Ciutadella. También es el primer productor de vino de Baleares que se adhiere a la organización.

Torralba es un proyecto de reciente creación que, según sus promotores, «nace para promover la excelencia de los vinos menorquines, en un entorno sostenible y duradero». respeto a la naturaleza de la isla«. Junto con Bodega Torralba, se han adherido a la federación Bodegas Emilio Moro y la Asociación de Viticultores de Canarias (Avibo).

Una plantación de 40 hectáreas

La Bodega Torralba, situada en la carretera de Macarella, es un proyecto de los franceses Cyril Paillard y Jean Moueix, que llevan siete años promoviendo una plantación de 40 hectáreas. Un proyecto que, tras las pruebas realizadas el año pasado, les permitirá desarrollar su propia marca a partir de esta temporada.

Jean Moueix es el director general de Pétrus, en Burdeos, una de las marcas de vino más populares del mundo, y Cyril Paillard, antiguo ejecutivo de banca, es un asiduo visitante de Menorca desde su infancia.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Ciutadella cede 40 metros cuadrados de huerta a seis pensionistas

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *